El viernes día 27 de julio se clausuró en los Jardines del Palacio del Infantado, el Ciclo: «Músicas para soñar» que durante el mes de julio ha celebrado excelentes conciertos con músicas de distintas tendencias, con el patrocinio exclusivo del Ayuntamiento de Guadalajara y la organización de la Fundación Siglo Futuro. Y lo clausuró el GRUPO ALJIBE FOLK, con su música tradicional que se transmite de generación en generación preservando su historia, sus tradiciones y sus valores. Estrenó en Guadalajara su nuevo disco – libro: «Agua. Músicas tradicionales de la cuenca del Tajo» donde reúne músicas del folclore de distintas localidades situadas en el recorrido del río, desde la Sierra de Albarración en Teruel hasta Lisboa, pasando por Guadalajara, Cuenca, Madrid, Toledo, Ávila, Salamanca y Cáceres. La música se une con la senda literaria del Tajo, recogida por ALJIBE en una guía turística, con un recorrido del río desde el nacimiento, mientras cuenta la historia y sus principales monumentos, así como las fiestas y las leyendas relacionadas con el recorrido. Mazurcas, romances, jotas, música sefardí y árabe (Toledo y sus tres culturas), fados, música portuguesa y hasta una canción infantil. Trabajo bien ejecutado que contiene un importante componente conceptual bastante fuerte detrás, Éxito en el concierto del GRUPO ALJIBE FOLK, que lleva 33 años de andadura por los escenarios siendo uno de los grupos más consolidados e importantes de nuestro país. Como siempre, lleno total en los Jardines del Infantado.
Testigo de excepción: La luna con su eclipse más largo del siglo XXI. El Director del Observatorio Astronómico Nacional de España, RAFAEL BACHILLER, explicó a los más de 500 espectadores, lo que era el eclipse, sus características y su significado científico e histórico. Nuestro agradecimiento al Dr. Bachiller. Asistieron al concierto, la Concejala de Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia, la Directora de Relaciones Institucionales de la UAH – Campus de Guadalajara, Concha Carrasco y las historiadoras e investigadores, hermanas Laura y María Lara Martínez. Presentó el acto el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido.

ALJIBE (9)

ALJIBE (3)