En el histórico marco del Museo de Santa Cruz de Toledo, el Presidente del Gobierno de Castilla la Mancha, Emiliano García Page y el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, acompañados de numerosas autoridades y de un público que abarrotó el salón donde se celebró el acto, entregaron ayer lunes día 3 de julio, las Medallas al Mérito Cultural de Castilla la Mancha, en un brillante acto institucional que se celebraba por primera vez en la historia de la Comunidad y que considera y distingue, la valoración social de la actividad que desarrolla, la trayectoria, el impacto en la sociedad y la calidad de las actividades de los candidatos. La Fundación Siglo Futuro ha sido distinguida por: «Dotar a Guadalajara y provincia de una amplia y variada oferta cultural y ser plataforma de expansión de ideas, de formación y de contraste de opinión, pensamiento y convivencia humana». La Fundación Siglo Futuro, que el pasado año cumplió 25 años, tiene una Biblioteca de Poesía Española, creemos que única en Castilla la Mancha y de las pocas que existen en nuestro país, abierta al público y dotada al día de hoy con 3.985 volúmenes situada en su sede del Campus Universitario de la Universidad de Alcalá en Guadalajara. Nuestra felicitación a la Asociación Gentes de Guadalajara con su inigualable y genial Tenorio Mendocino y al Ayuntamiento de Brihuega por su implicación en la rehabilitación, protección y defensa de su patrimonio Cultural. Estaremos siempre con quienes consideran la cultura como un servicio público necesario para el progreso de nuestra región y país. La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha transita por ese camino. Hemos sembrado cultura y sociedad durante 25 años, sin que nuestra meta haya sido el recoger premios, pero cuando estos llegan, de donde sea, solo tenemos una palabra ¡¡agradecimiento!! y decirles que aquí seguimos con ilusión. En este caso concreto, al Gobierno de la JCCM

p1bk6f04uh1irc12fg17vf2ee10s84

MEDALLA (15)