El dúo EVOÉH de Barcelona, que desde el 2005 lleva trabajando en la frontera entre el arte clásico y el arte popular, la poesía y la música tradicional española, son los dos pilares principales de su proyecto, está compuesto por ARIANA BARRABÉS y JESÚS OLIVARES, y el pasado viernes día 31/3, inauguraron el nuevo ciclo de la Fundación Siglo Futuro: “Músicas emocionarias” en el que van a convivir la belleza de la música, la poesía y la palabra”. Decía Pablo Neruda que: “Recordar a Miguel Hernández era un deber de amor” y lo ha hecho suyo la Junta Directiva de la Fundación Siglo Futuro, que en el 75 aniversario de su muerte,  rindió homenaje al gran poeta y dramaturgo de Orihuela, uno de los más destacados del siglo XX. Evoéh ha puesto música a poemas de Lorca, Bécquer, León Felipe y ahora de Miguel Hernández y cantaron sus versos “Las morillas de Jaén”, “Canción del fuego fátuo”, Carta”, “las Nanas de la cebolla” con unas versiones realmente personales y encantadoras. Interpretaron también algunas canciones de música popular, incluso una jota, y música sefardí, de los judíos expulsados de la península en 1492, de su disco, “Cantadme galanica”. Guitarra Española y laúd renacentista son los instrumentos que tocó con gran maestría el guitarrista y compositor Jesús Olivares, y el salterio y el pandero, Ariana Barrabés, pero sobre todo su extraordinaria voz personal y cargada de matices sorprendió a un público que llenaba por completo el salón de actos de Ibercaja y que más de 50 personas tuvieron que quedarse de pie o sentados en el suelo. Asistió la senadora, Riansares Serrano.

EVOEH 2EVOEH 4EVOEH 6EVOEH 7