870 espectadores presenciaron la XXVII Cumbre Flamenca, muestra de cante, toque y baile flamenco. Gran ambiente. Presentó el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, JUAN GARRIDO, citando a D. Miguel de Unamuno: «El cantaor flamenco tiene el cante por sino y también por razón de vida». Pidió preservar a las míticas dinastías flamencas para que sigan defendiendo la pureza del arte flamenco. La Cumbre Flamenca 2019, rendía tributo a la «mujer gitana en el cante flamenco», porque los gitanos han aportado mucho a este arte que llevan en sus venas y son los guardianes del flamenco puro. Agradeció al Patronato de Cultura y al Ayuntamiento de Guadalajara, su patrocinio y ayuda para que se celebre anualmente, esta importante manifestación del arte flamenco.
El guitarrista de Mairena de Alcor (Sevilla), ANTONIO CARRIÓN, sin duda uno de los mejores de la actualidad, acompañó a dos grandes cantaoras gitanas, «VICTORIA SANTIAGO «LA TANA» de Sevilla, que los últimos años de la vida del gran Paco de Lucía, estuvo en su Compañía. Destaca en ella su precioso metal de voz y demuestra tener un dominio del compás fuera de lo normal. Y a MARÍA FERNÁNDEZ «MARÍA TERREMOTO» hija de Fernando Terremoto de la dinastía de los «Terremoto de Jerez». Es la suya una voz portentosa y bien timbrada, todo lo que hace, canta y también baila, es arte. Desde luego, suyo es el futuro para llegar a ser figura del cante. El granaino NORBERTO CHAMIZO, es un bailaor que pone los pelos de punta. Pese a su juventud, posee una enorme experiencia. Sus portentosas facultades, su arte y su dominio del baile, transmite y emociona al público. Estuvo acompañado por la cantaora, Loreto de Diego, la bailaora, Carmen Bejarano, el guitarrista, José Hernández y el percusionista, Roberto Mesa. Gran actuación de Norberto Chamizo. Excelente Cumbre Flamenca, sin duda, una de las más destacadas de las celebradas hasta hoy. El público salió realmente encantado del espectáculo que presenció.
Asistieron al recital flamenco, la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, MAGDALENA VALERIO, el Delegado Provincial de la JCCM, ALBERTO ROJO, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, ARMENGOL ENGONGA, el Director Provincial de Fomento de la JCCM, JULIO CALLE y el Diputado Nacional, PABLO BELLIDO.

FLAM FOTOS (13)

FLAM FOTOS (11)

FLAM FOTOS (7)

FLAM FOTOS (5)

FLAM FOTOS (16)

FLAM FOTOS (18)

FLAM FOTOS (21)