Educación y ciencia dos actividades importantes que la Fundación Siglo Futuro desarrolla a lo largo de sus 28 años de programación cultural

Hoy miércoles día 15 de mayo, ha sido un día muy activo. Por la mañana, JUAN GARRIDO, Presidente de la Fundación Siglo Futuro, fue Jurado en el Debate correspondiente a la II Liga de Debates Escolares de Guadalajara y Provincia. Era la gran final entre el IES D. JUAN MANUEL DE CIFUENTES y el IES BRIANDA DE MENDOZA DE GUADALAJARA que se celebró en el Teatro Buero Vallejo. Cinco representantes por cada equipo debatían sobre “¿Es necesario reformar la Constitución?”. Completaban el Jurado, CONCHA CARRASCO, Directora de Relaciones Institucionales de la UAH y ANTONIO MARCO, político en situación de descanso y sabio en casi todo. Un honor y una experiencia apasionante. Había que decidir un ganador ¡¡dificilísimo porque los dos equipos han demostrado una gran preparación!! pero el IES BRIANDA DE MENDOZA, fue el ganador.
Y por la tarde, ALBERTO ROJO, Delegado Provincial de la JCCM y candidato a la Alcaldía de Guadalajara, nos ha invitado a una charla sobre ciencia con el Ministro PEDRO DUQUE, que, precisamente, el 20 de junio de 2006, inauguró el Ciclo “Encuentros con la Ciencia y la Tecnología” de la Fundación Siglo Futuro. Han asistido representantes de la UNED, Universidad de Alcalá, Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, profesores, investigadores y Juan Garrido y Pilar Orea por la Fundación Siglo Futuro. Muy interesante.

LIGA DEBATES ESCOLARES 2

PEDRO DUQUE - ALBERTO ROJO