La vida y la obra de dos mujeres excepcionales que nos enseñaron que la libertad es algo irrenunciable para el ser humano.

Después del estreno de la obra en el Festival Internacional de Teatro de Almagro, hace unos meses, el dramaturgo y director, JESÚS BRIONES, nos presentó el pasado jueves día 17 de octubre, en el Teatro Moderno de Guadalajara, la obra: «La Casa del placer», la vida y la obra de dos mujeres excepcionales. la mexicana, SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ y la portuguesa, MARIANA ALCOFORADO, que desde el convento vivieron y amaron en libertad, más allá de lo que marcaban las normas sociales y morales. Un espectáculo de liberación, amor y placer a través de la palabra, la música y la danza. Excelente puesta en escena y dos actuaciones sobresalientes, CLARA NAVARRO, que precisamente es de Guadalajara, en el papel de Mariana Alcoforado y MONTSE SIMÓN, dando vida a Sor Juan Inés de la Cruz. Destacar también la voz de la cantante BLANCA PALOMA, repleta de matices y la música de VICENT HUMA, El acto estaba incluido en el Ciclo: «Siglo Futuro a escena» que organiza la Fundación Siglo Futuro. Hizo la presentación, María de los Ángeles Novella, poeta y miembro de la Directiva de la Fundación Siglo Futuro. Casi lleno en el Teatro Moderno, asistieron 178 personas. Asistió la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Riansares Serrano.