Día Internacional de la Música y para ensalzarla, concierto especial del ciclo: «Espacios para la música. Diálogo entre la música, la arquitectura, la fe y la historia». Y un lugar especial que estremece: el Palacio Antonio de Mendoza, antiguo Convento de la Piedad, hoy convertido en IES Liceo Caracense, antiguo Brianda de Mendoza, estilo renacentista del Siglo XVI. El Presidente del Colegio de Arquitectos, José Antonio Herce, nos conduce por su historia y arquitectura, ameno y riguroso su aleccionamiento. Y llega el concierto, esos que te hacen amar a la música: Atlántida Symphony Orchestra, compuesta por 42 músicos, algunos de ellos de la primera generación de profesionales de la música y el resto por jóvenes talentos que estudian en centros de alto rendimiento musical. Mendelssohn, Dubois y Beethoven fueron los bien elegidos y para prestigiar el concierto, aún más, dos solistas internacionales: Anna Mikulska (Polonia(, violonchelo) y Pihippe Argenty (Francia), piano. Y todo esto dirigido por Manuel Tevar, compositor, director de orquesta y pianista, considerado como uno de los talentos musicales más relevantes de su generación.
Y las previsiones se desbordaron, lleno completo en el Patio Central del Palacio, con más de 300 personas que presenciaron el concierto. Presentó el Acto la Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro, Adoración Perea. Asistieron las Concejalas del Ayuntamiento de Guadalajara, Riansares Serrano y Sara Simón así como la Directora de Relaciones Institucionales de la UAH, Concepción Carrasco. Inolvidable velada, gracias a la organización de la Fundación Siglo Futuro, al patrocinio de la Universidad de Alcalá y el Colegio de Arquitectos de Guadalajara y a la colaboración especial de la JCCM (IES Liceo Caracense) y el Obispado de Sigüenza-Guadalajara.
Guadalajara, 21 de junio de 2019. Solsticio de Verano.

ATL S O (11)

ATL S O (14)