El viernes día 29 de marzo, la Fundación Siglo Futuro organizó un debate novedoso pero de vigente actualidad: «Movimiento Body Positive: ¿un desafío a los cánones de belleza establecidos o un nuevo nicho de consumo?» acto incluído en el Ciclo: Punto de vista. Conversaciones en Siglo Futuro. BEATRIZ ROMERO LLANO, politóloga, colaboradora y portavoz del blog WeLoberSize, mostró un gran poder de comunicación y de profesionalidad. Defendió el tener acceso a los diseñadores y a las cadenas de low cost, «sentirnos sexis y llevar lo que a cada una nos apetezca. Pues las mujeres que usamos tallas grandes, estamos obligando a la industria textil a dejar de ignorarnos». Hay que exigir moda y no solo ropa». Cree que, lentamente, están revolucionando la industria.
LUCÍA MARTÍNEZ LLANO, dietista, escritora, colaboradora del periódico «El País» y especialista en alimentación clínica y pediatra, destacó que cada día debemos ser más conscientes de las implicaciones que tiene lo que comemos. Es básico hacer buenas elecciones de alimentos, pues nuestra dieta es nuestro mejor seguro de salud y nos ayuda a la prevención de enfermedades. Mostró su preocupación porque en España casi el 17% de la población menor de 15 años padece sobrepeso.
JUAN CARLOS PAJARES, está considerado como uno de los talentos de la moda española. Defendió la creación de una nueva línea de mujer, conceptual, innovadora y comercial, en el que el arte y la arquitectura se unan en la moda. Costura a medida fiel al buen hacer, la moda ética y el diseño emergente.Le preguntaron porqué algunas firmas solo llegan a la talla 40 en sus diseños, Pajares dijo que respeta a todos los diseñadores pero que sus diseños incluyen más tallas.
En resumen: Aceptar tu cuerpo es vital porque afecta en cómo te relacionas con quienes te rodean e influye en nuestras relaciones amicales, sentimentales y laborales. Si te sientes feliz con tu apariencia lo proyectaras y será muy positivo. 140 personas asistieron al acto que presentó y moderó con mucho acierto, MARÍA DE LOS ÁNGELES NOVELLA, miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Siglo Futuro.
Por sentirse indispuesta horas antes del acto, no pudo participar, la psicóloga Laura Giménez del Toro. Le deseamos una pronta recuperación.

20190329_203252 

20190329_201147

20190329_201158

20190329_214601

20190329_203733