Crónica del acto escrita por Adoración Perea Lagranja:
Viernes 11-1-2019. El Teatro Moderno, lleno hasta la bandera y con un escenario bellamente engalanado, volvió a vibrar en esta tarde de viernes con un público entregado a la deliciosa música de Cole Porter. La FUNDACIÓN SIGLO FUTURO organizó un acto memorable en los que la música y la danza, el ritmo y la alegría, se conjugaron maravillosamente. El homenaje a Cole Porter corrió a cargo del prestigioso quinteto de CUCA ALBERT. La potente y cálida voz de Cuca brilló de manera singular con el acompañamiento de ALEX CID al saxo, GERARDO RAMOS al contrabajo, HÉCTOR GARCÍA ROEL a la guitarra y JOSÉ GUERRA a la batería. Para completar el espectáculo, MAITE MARÍN bailó de manera muy simpática y casi acrobática, asombrando al público.
Cole Porter se dedicó profesionalmente a la música en los años 30 del siglo pasado comenzando a escribir temas para los musicales de Broadway, y llegó a convertirse en el mayor representante de una de las mejores épocas de la historia del musical norteamericano. Compuso más de 1000 temas y, a diferencia de otros compositores de Broadway, Porter escribió la letra y música de sus canciones, que han sido interpretadas por muchísimos cantantes, entre ellos Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Marilyn Monroe. En esta tarde de viernes escuchamos muchos de sus temas más famosos como I love Paris, My hearth belongs to Daddy, y muchas otras. Al final del espectáculo, el público aplaudió largamente y solicitó otra interpretación a lo que el CUCA ALBERT QUINTET y MAITE MARÍN accedieron de muy buen grado, redondeando así una velada sumamente brillante.
El acto fue presentado por la Vicepresidenta de la FUNDACIÓN SIGLO FUTURO, ADORACIÓN PEREA, quien felicitó calurosamente el Año Nuevo a los asistentes y auguró doce meses llenos de celebraciones culturales.

C ALBERT (3)

C ALBERT (13)