Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d243511012/htdocs/fundacionsiglofuturo/joomla/wp/wp-includes/post-template.php on line 265

Calendario Próximos Actos

Jue
Acto literario y musical. Laura Giménez presentará su libro y el saxofón y el piano de David Hernando y Sandro Bakhuasvili, ofrecerán un concierto.
Feb 7 a las 20:00 – 21:30

Centro Cultural Ibercaja. C/ Doctor Fleming núm. 2. Guadalajara. 20 horas. Entrada libre.
Acto literario: Presentación del libro “Especies de extrarradio”. de LAURA GIMÉNEZ DEL TORO. Obra poética premiada en el VI Certamen Nacional de Poesía para jóvenes poetas “Antonio Hernández”, que convoca la Fundación Siglo Futuro
Participan: LAURA GIMÉNEZ DEL TORO. Poeta. ANTONIO HERNÁNDEZ. Escritor. Premio Nacional de Poesía y Premio Nacional de la Crítica. MARÍA DE LOS ÁNGELES NOVELLA. Poeta y JUAN GARRIDO, Presidente de la Fundación Siglo Futuro.

Concierto: DAVID HERNANDO VITORES. Saxofón y SANDRO BAKHUASVILI. Piano.
Dúo que abre nuevas perspectivas en la interpretación de la música clásica y de vanguardia, sin olvidar los repertorios tradicionales. Estos dos excelentes músicos, que el pasado año hicieron una gira por diversas ciudades, ofrecerán un concierto recorriendo la música universal.

GALA2018 (6)

SANDRO Y DAVID

FORO 1802 (3)

Vie
Los sonidos de ensueño del “Mantel de Noa”, de Zaragoza, en concierto. Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile, protagonistas.
Feb 8 a las 20:00 – 21:30

Centro Cultural de Ibercaja. C/ Doctor Fleming, 2. Guadalajara. 20 horas. Entrada libre.
Ciclo: Músicas emocionarias.
EL MANTEL DE NOA. PILAR GONZALVO y MIGUEL ÁNGEL FRAILE. Arpa, duduk, gaita, zanfona,acordeón, flautas y pipe. Un recorrido por el folclore de toda Europa y el Mediterráneo. Sonidos de ensueño que tejen la belleza y la integración de culturas. Un concierto lleno de sentimiento.

EL MANTEL DE NOA (1)

EL MANTEL DE NOA

Sab
Excursión cultural a las Bodegas Río Negro de Cogolludo, comida en Cogolludo, actos de las Águedas y teatro en el Buero Vallejo.
Feb 9 a las 10:30 – 21:45

SÁBADO 9 DE FEBRERO. EXCURSIÓN CULTURAL.
Salida: 10.30 horas desde el Aparcamiento del Campus Universitario.
11 horas. Visita a las BODEGAS RÍO NEGRO DE COGOLLUDO. Catas de varios  vinos y aperitivos.
14.30 horas. Comida típica en el restaurante HERMANOS MARTÍNEZ DE COGOLLUDO.
17 horas. Visita a diversos actos de las Águedas de Cogolludo.
20 horas. Asistencia al TEATRO BUERO VALLEJO para ver la obra de teatro: “EL MAGO” de Juan Mayorga. Protagonista: María Galiana. .
Inscripciones:
Socios: 60 euros. No Socios: 70 euros. Todo incluido.
En la Sede de la Fundación Siglo Futuro de 17 a 20 horas de lunes a jueves.
Fecha tope de inscripción: 31 de enero a las 20 horas.

EL MAGO

RIO NEGRO

Vie
El Coro de Voces Blancas SINAN KAY dirigido por LARA DILOY, en concierto en el Teatro Moderno.
Feb 15 a las 20:00 – 21:30

VIERNES 15 DE FEBRERO. 20 HORAS. TEATRO MODERNO DE GUADALAJARA.
Ciclo: Tendencias.
Concierto: CORO DE VOCES BLANCAS SINAN KAY. 45 participantes de 7 a 16 años. Han actuado en el Auditorio Nacional de Música, Teatro Real y Centro Cibeles.
Directora: LARA DILOY. Directora de Orquesta. Compositora.  Ha dirigido a la Joven Orquesta Nacional de España y a la  Orquesta Madrid Sinfónica.
Entradas benéficas: 1 y 3 euros, en la Sede de la Fundación.

VOCES BLANCAS

Jue
Una forma distinta de fusión entre la música y la poesía. “Ama tu ritmo” concierto de VERSONAUTAS de Valencia.
Feb 21 a las 20:00 – 21:15

Jueves 21 DE FEBRERO. TEATRO MODERNO DE GUADALAJARA. 20 horas.
Ciclo: Tendencias.
Concierto: “Ama tu ritmo. Música y poesía”. Una forma distinta de fusión entre la música y la poesía.
VERSONAUTAS. Valencia. ROQUI ALBERO. Voz, trompeta y flugelhorn. ANA SANAHUJA. Piano, teclados, coros y efectos sonoros.
Un viaje hacia un mundo sonoro que va más allá de la música y la poesía. Emoción y una puesta en escena espectacular que sorprenderá a todos los espectadores. Entradas benéficas: 1 y 3 euros, en la Sede de la Fundación. Horario: de 17 a 20 horas de lunes a jueves. El mismo día del concierto en la taquilla del Teatro Moderno.
VERSONAUTAS (1)

Sab
Concierto especial: “Espacios para la música. Diálogo entre la arquitectura, la música y la historia”. CAPILLA DIOCESANA DE TOLEDO.
Feb 23 a las 19:00 – 20:30

SÁBADO 23 DE FEBRERO. IGLESIA DE LOS REMEDIOS DE GUADALAJARA. 19 HORAS. Calle Madrid 1. Entrada libre hasta completar aforo.
Inauguración Oficial del Ciclo anual: “Espacios para la música. Diálogo entre la música, la arquitectura y la historia”. Fundación Siglo Futuro, Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara, Universidad de Alcalá de Henares y Obispado de Sigüenza-Guadalajara.
Concierto especial: CAPILLA DIOCESANA DE TOLEDO. Director: JAVIER MORENO. Organista titular: Jesús Alberto Luna.
Creada hace once años, la Capilla parte del riquísimo legado y la tradición musical cristiana y profundiza en el desarrollo de la nueva música sacra.  Realizan una intensa actividad y han actuado en la Catedral de la Almudena, Catedral de Málaga y el pasado año en el III Encuentro de Coros en el Vaticano. Voces y músicos se unen a través de la belleza, el arte y la música para acercar a los hombres y mujeres de hoy a lo sagrado y al misterio.

CAPILLA DIOCESANA DE TOLEDO 1

CAPILLA DIOCESANA DE TOLEDO 2

CAPILLA DIOCESANA LOGO

Jue
CAPTAIN STREET BIG BAND de Aranjuez. 20 músicos y cantante. Concierto de Jazz, swing, blues, pop, funk y rock.
Feb 28 a las 20:00 – 21:30

JUEVES 28 DE FEBRERO. TEATRO MODERNO DE GUADALAJARA. 20 HORAS.
Ciclo: Tendencias.
Concierto: CAPTAIN STREET BIG BAND. De Aranjuez. Fundada en el año 2005. 20 músicos y cantante sobre el escenario. Jazz, swing, blues, pop, baladas, funk y rock. Director: JUAN CARLOS NUÑO. LA BIG BAND DE ARANJUEZ, la componen profesionales muy cualificados y con gran experiencia dentro de la música. Han hecho giras por todo el territorio nacional. Destacar su puesta en escena, su cantante  y su directo que encantan al público asistente.
Entradas benéficas: 1 y 3 euros, en la Sede de la Fundación.  Horario: De lunes a jueves de 17 a 20 horas. El mismo día del concierto en la taquilla del Teatro Moderno.
BIG BAND ARANJUEZ. 1jpg

BIG BAND ARANJUEZ 3

BIG BAND ARANJUEZ

Vie
Antonio Hernando, miembro de la Real Academia de Ciencias, impartirá la conferencia: ““Cerebro y música. La fusión del arte y la ciencia”.
Mar 8 a las 20:00 – 21:15

VIERNES 8 DE MARZO.
Ciclo: Encuentros con la Ciencia y la Tecnología
Conferencia – coloquio: “Cerebro y música. La fusión del arte y la ciencia”.
Ponente: ANTONIO HERNANDO GRANDE. Miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Catedrático de Magnetismo de la Materia de la Universidad Complutense de Madrid.
La elaboración que nuestra materia gris hace de un tono musical constituye una inapreciable lección de matemáticas.
Centro Cultural de Ibercaja. 20 horas. Entrada libre.

antonio hernando

Jue
El Dr. Raúl Márquez, Oncólogo Jefe del Servicio de Tumores Ginecológicos de MD ANDERSON CANCER CENTER de Madrid, impartirá la conferencia “¿Se puede prevenir el cáncer?”.
Mar 14 a las 20:00 – 21:15

JUEVES 14 DE MARZO.
Ciclo: Medicina y Salud Pública.
Conferencia – coloquio: “¿Se puede prevenir el cáncer?”
Ponente: Dr. RAÚL MÁRQUEZ. Oncólogo Jefe del Servicio de Tumores Ginecológicos de MD ANDERSON CANCER CENTER de Madrid.
La conferencia abordará conceptos todos ellos relacionados con la prevención en los cánceres de mayor incidencia en España, dándose pautas de actuación con vistas a mejorar los hábitos de salud de los asistentes. Al final, el público podrá hacer al Dr. Márquez, las preguntas que considere.
Colaboración especial: MD Anderson Cancer Center de Madrid
Lugar:  Salón de Actos de la Fundación Ibercaja. C/ Doctor Fleming 2 – Guadalajara.  20 horas. Entrada libre.
ANDERSON RAÚL MÁRQUEZ

Vie
“Día Internacional de la Mujer”. La Fundación Siglo Futuro homenajea a todas las Asociaciones de Mujeres de Guadalajara y provincia con un concierto especial.
Mar 15 a las 20:00 – 21:30

VIERNES 15 DE MARZO:
Celebración del “Dia Internacional de la Mujer”.
Concierto: ORQUESTA “ELLAS DICEN NO”.  Directora: ELENA MIKHAILOVA. Considerada una de las mejores violinistas de la actualidad.
Homenaje de la Fundación Siglo Futuro a todas las Asociaciones de Mujeres de Guadalajara y Provincia, y en particular a la “Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Concepción Arenal” que cumplen 50 años de actividad.
Teatro Moderno. 20 horas. Entradas donativo, 1 y 3 euros en la Fundación Siglo Futuro. Horario: De lunes a jueves de 17 a 20 horas. El mismo día del concierto, si quedaran, en la taquilla del Teatro Moderno.
Colaboración especial: Ayuntamiento de Guadalajara.

MIKAILOVA. ELLAS