Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d243511012/htdocs/fundacionsiglofuturo/joomla/wp/wp-includes/post-template.php on line 265

Calendario Próximos Actos

Jue
El Dr. GARCÍA NOVO hablará en Guadalajara sobre la ecología de la vegetación y los efectos ecológicos de la intervención humana en los ecosistemas de España y en otros continentes.
May 9 a las 20:00 – 21:15

JUEVES 9 DE MAYO DE 2019.
Ciclo: Encuentros con la ciencia y la tecnología.
Conferencia – coloquio: “Un siglo de conservación y medio ambiente”. En colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Ponente: D. FRANCISCO GARCÍA NOVO. Catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla. Miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Desde 1976, el Dr. García Novo, ha estudiado la ecología de la vegetación y los efectos ecológicos de la intervención  humana en los ecosistemas de España, resto de Europa, Norte de África y Norte de Suramérica. Reflexionando sobre la actitud hostil hacia la naturaleza nos descubrirá los nuevos frentes ambientales que encara la sociedad.
Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo. 20 horas. Entrada libre

Francisco García Novo 6

FRANCISCO GARCIA NOVO 3

A las 20 horas, pero antes de que comience la conferencia del Dr. GARCÍA NOVO, se presentará en Guadalajara el Grupo FRIDAYS FOR FUTURE, que coordina el estudiante JORGE ROMANILLOS, un movimiento independiente  de jóvenes de todo el mundo que reclaman que se declare la emergencia climática y se actúe de acuerdo con la gravedad de las circunstancias.

FRIDAIS FOR FUTURE

FRIDAIS FOR FUTURE. 1jpg

Vie
El cantautor navarro, IÑAQUI AUZMENDI, reivindicará la vida, la libertad, los pueblos, la naturaleza, el amor y la poesía a través de sus canciones. Concierto en el Teatro Moderno.
May 10 a las 20:00 – 21:30

VIERNES 10 DE MAYO
Ciclo: Tendencias
Concierto: “Mujeres y hombres. Pueblos y raíces. Esencia de vida y libertad. De música y verso”.
Voz y guitarra. IÑAQUI AUZMENDI.  Cantautor. Sus canciones reivindican la vida, la libertad, los pueblos, la naturaleza, el amor y la poesía
Guitarra eléctrica y sintetizadas: JUANMI ARZELUS. Violín: ANA TURCAN.
Durante el concierto, el cantautor Iñaqui Auzmendi,  invitará al cantautor  de Guadalajara, José Antonio Alonso, a cantar LA ALBADA de J.A. Labordeta.
Teatro Moderno. 20 horas. Entradas en la Sede de la Fundación Siglo Futuro. Horario: De lunes a jueves de 17 a 20 horas. El mismo día del concierto,  una hora antes en la taquilla del Teatro Moderno. Donativo: 1 y 3 euros.

Iñaki Auzmendi

Concierto Lakuntza

Jue
El Dr. PEDRO ÁLVAREZ LÁZARO, fundador del Instituto de Investigación sobre, Liberalismo, Krausismo y Masonería, impartirá una conferencia en la Fundación Siglo Futuro.
May 16 a las 20:00 – 21:15

JUEVES 16 DE MAYO
Ciclo: La huella de la historia
Conferencia – coloquio: “Origen y evolución de la Masonería contemporánea, religión y feminismo”.
Ponente: PEDRO ÁLVAREZ LÁZARO. Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Pontificia de Comillas. Dr. en Ciencias de la Educación por la U.C.M.  Fundador de Instituto de Investigación sobre Liberalismo, Krausismo y Masonería. Escritor.
El Dr. Álvarez Lázaro, está considerado  como una de las autoridades más prestigiosas especializadas en el mundo de la Masonería.
¿La Masonería es una de las organizaciones más viejas y antiguas del mundo?. El Dr. Álvarez, disertará sobre el origen y la evolución de la masonería, ramas masónicas, presencia de las mujeres en la masonería, lo que ha significado y significa la masonería en el mundo.
Salón de actos de la Fundación Ibercaja. 20 horas. Entrada libre.

PEDRO ÁLVAREZ (2)

MASONERÍA 2

Mar
Acto de homenaje de la Fundación Siglo Futuro a la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Concierto en el Salón de Actos de la Academia.
May 21 a las 19:00 – 20:00

MARTES 21 DE MAYO:

ACTO DE HOMENAJE DE LA FUNDACIÓN SIGLO FUTURO A LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES:
19 horas: Entrega por parte del Presidente de la Fundación Siglo Futuro al Presidente de la RAC, de una escultura diseñada ex profeso para este homenaje.
19,10: Concierto especial. “Raíces clásicas con savia flamenca” Quinteto CONCUERDA Y MÁS.  Amparo Mas, violoncello,  Daniel Yagüe, guitarra flamenca,  José Carlos Martín y José Manuel Jiménez, violines y José Antonio García Alamá, contrabajo.  Obras de Falla, Turina, Albéniz, Bizet, Lecuona y  Granados. Todos los componentes son Profesores del Conservatorio de Madrid. Posiblemente sea el único quinteto de esta especialidad que hay en el panorama musical español.

Lugar: Sede de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Calle Valverde núm. 22. Madrid. Entrada libre.

La Fundación Siglo Futuro pondrá un autobús gratuito a disposición de todos los Socios y familiares que quieran asistir al homenaje y al concierto. Hora de salida: 17.15 desde el aparcamiento del Campus Universitario en la calle Cifuentes. Regreso: Después del concierto. Deben inscribirse en los teléfonos:  949209686 o 665936602.  Fecha tope de inscripción: Viernes 18 de mayo.

REAL ACADEMIA CIENCIAS

REAL ACADEMIA CIENCIAS 3

CONCUERDA (2)

Sab
Concierto de canto gregoriano en el Claustro de las R.R. Adoratrices de Guadalajara. Ciclo: “Espacios para la música. Diálogo entre la música, la arquitectura, la fe y la historia”.
May 25 a las 21:00 – 22:15

SÁBADO 25 DE MAYO:

Breve historia del Claustro de las R.R. ADORATRICES guiado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara
CONCIERTO DE CANTO GREGORIANO por la SCHOLA GREGORIANA DE MADRID dirigida por FRANCESCO ERCOLANI, en un lugar de ensueño: CLAUSTRO DE LAS R.R. ADORATRICES.
Organiza: Fundación Siglo Futuro con la colaboración especial del Colegio de Arquitectos de Guadalajara, la Universidad de Alcalá, el Obispado de Sigüenza-Guadalajara y la R.R. Adoratrices. La entrada es libre
21,00 horas
. Claustro de las R.R. Adoratrices. Entrada libre. Se ruega puntualidad.

CLAUSTRO ADORATRICES 2

CANTO GREGORIANO. 1

CANTO GREGORIANO 2

Jue
El Dr. JUAN FERNANDO GARCÍA, Jefe del Servicio de Anatomía Patológica de MD Anderson Cancer Center, disertará sobre la investigación clínica y los avances en oncología.
May 30 a las 20:00 – 21:15

JUEVES 30 DE MAYO
Ciclo: Foro de Medicina y Salud Pública MD ANDERSON
Conferencia – coloquio:
 “La investigación clínica: los avances en oncología”.
Dr. JUAN FERNANDO GARCÍA GARCÍA. Jefe de Servicio de Anatomía Patológica del Hospital MD Anderson Cancer Center  Madrid. Director científico de la Fundación MD Anderson Cancer Center Madrid.
Se potencia la investigación traslacional con el fin de conocer en profundidad los mecanismos moleculares del cáncer. Trabajamos para convertir estos hallazgos en nuevos y mejores diagnósticos y en tratamientos personalizados para cada paciente con el fin de mejorar su calidad de vida.
Salón de Actos de la Fundación Ibercaja. 20 horas. Entrada libre.

DR. JUAN FERNANDO GARCIA

MD ANDERSON CANCER CENTER

Vie
Acto Literario. Presentación libro de Julián Íñigo y concierto de música clásica.
Jun 7 a las 20:00 – 21:30

VIERNES 7  DE JUNIO:
Ciclo: El autor y su obra.
Acto literario: Presentación del libro: “ Rostro sobre cartón piedra”. Autor: JULIÁN ÍÑIGO MARTÍNEZ. Escritor. Natural de Moratilla de los Meleros.
Un libro que podíamos denominar “de antropología popular” en el que  el escritor  reconoce al hombre y describe y hace de notario de la vida de personas nacidas en su pueblo que vivieron tiempos pasados muy duros, estremecedores, hoy casi inimaginables.
Participan: El autor, JULIÁN ÍÑIGO, ANDRÉS SÁNCHEZ MAGRO. Magistrado. MANUEL MENOR. Catedrático de Historia.  JESÚS AYUSO. Librero. Editor. Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. JUAN GARRIDO. Presidente de la Fundación Siglo Futuro.

Concierto: ALBERTO PASTOR (violín) y ANDREA OLIVA (viola) . Duración del concierto: 30 minutos.
Salón de Actos del Centro Cultural Fundación Ibercaja. 20 horas. Entrada libre.

IMG_1955

Sab
Concierto en la Catedral de Sigüenza. Atlántida Symphony Orchestra. 40 músicos. Director: Manuel Tevar.
Jun 8 a las 19:00 – 20:15

SÁBADO 8 DE JUNIO.
Ciclo: Cultura en Ruta
Recital poético: MARÍA DE LOS ÁNGELES NOVELLA, JOSÉ ANTONIO SUÁREZ DE PUGA y FRANCISCO VAQUERIZO. Poetas.
CONCIERTO DE CLAUSURA MUSICAL DEL AÑO JUBILAR. 850 ANIVERSARIO 1169-2019. ATLÁNTIDA SYMPHONY ORCHESTRA. 40 músicos.  Director: MANUEL TEVAR.
Interpretarán obras de:
BERLIOZ. Obertura de “La infancia de Cristo”
MENDELSSOHN. Obertura de “Las Hébridas”
BEETHOVEN: Sinfonía núm. 5 en Do m.
Organiza: FUNDACIÓN SIGLO FUTURO.
Colaboración especial: OBISPADO DE SIGÜENZA-GUADALAJARA, DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA, AYUNTAMIENTO DE SIGÜENZA y DEÁN PRESIDENTE DEL CABILDO CATEDRAL DE SIGÜENZA.
Catedral de Sigüenza. 19 horas. Entrada libre.

ATLÁNTIDA 2

ATLÁNTIDAD SYMPHONY

Jue
Conferencia-coloquio: “La radioterapia en el siglo XXI” . Dra. Natalia Carballo. MD Anderson Cancer Center Madrid
Jun 13 a las 20:00 – 21:15

JUEVES 13 DE JUNIO:
Ciclo: Foro de Medicina y Salud Pública Fundación MD Anderson España
Conferencia – coloquio:   “La radioterapia en el Siglo XXI” :
Ponente: Dra. NATALIA CARBALLO GONZÁLEZ.  Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica MD Anderson Cancer Center Madrid.
En esta charla se repasarán los últimos y más novedosos avances en radioterapia para el tratamiento del cáncer. Se repara todas las técnicas de las que se dispone en la actualidad con la finalidad de ser lo más agresivo posible en la erradiación de la enfermedad, sin generar toxicidades sobre órganos vitales.
Salón de Actos de la Fundación Ibercaja. 20 horas. Entrada libre.

DRA. NATALIA CARBALLO

RADIOTERAPIA

Vie
Concierto Atlántida Symphony Orchestra, 40 músicos, en el Claustro del Palacio Antonio de Mendoza. Historia guiada por el Colegio de Arquitectos de Guadalajara.
Jun 21 a las 22:00 – 23:30

VIERNES 21 DE JUNIO
Breve historia del Palacio Antonio de Mendoza – Antiguo Convento de la Piedad, hoy, IES Liceo Caracense, guiado por el Colegio de Arquitectos de Guadalajara.
Concierto especial: ATLÁNTIDAD SYMPHONY ORCHESTRA. 40 músicos. Director: MANUEL TEVAR.
Solistas: ANNA MIKULSKA. Polonia. Violonchelo y PHILIPPE ARGENTY. Francia. Piano.
Obras de: MENDELSSOHN. Obertura de “Las Hébridas”. BEETHOVEN: Sinfonía núm. 5 en Do m. y DUBOIS (Suite concertante para violonchelo, piano y orquesta).
Claustro del Palacio Antonio de Mendoza. IES Liceo Caracense. Calle Teniente Figueroa núm. 6. 22 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
Organiza: Fundación Siglo Futuro. Colaboración especial: Colegio de Arquitectos de Guadalajara. Colaboran: Universidad de Alcalá. Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. IES Liceo Caracense y Obispado de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

ATLÁNTIDAD SYMPHONY

PALACIO ANTONIO DE MENDOZA