Warning: ksort() expects parameter 1 to be array, object given in /homepages/17/d243511012/htdocs/fundacionsiglofuturo/joomla/wp/wp-content/plugins/bbpress/includes/core/template-functions.php on line 316
Calendario Próximos Actos – FUNDACION SIGLO FUTURO

Calendario Próximos Actos

lun
La restauración y el vino en Castilla la Mancha. Conversaciones en Siglo Futuro.
Feb 19 a las 20:00 – 21:30

Lunes 19 de Febrero de 2018 : Ciclo: “Conversaciones en Siglo Futuro”.
Charla – coloquio sobre “El vino y la restauración en Guadalajara y Castilla la Mancha”.
ENRIQUE PÉREZ
. Restaurante El Doncel de Sigüenza. Recientemente ha conseguido una * Michelín
FERNANDO FUENTES. Bodegas Rio Negro de Cogolludo.
Coordinan: Javier del Castillo (periodista) y Juan Garrido (Presidente de la Fundación Siglo Futuro).
Salón de Actos del Campus Universitario de la UAH en Guadalajara. C/ Cifuentes 28. 1ª planta 20 horas.  La entrada es libre.
Al finalizar el acto se catarán los vinos de las Bodegas Río Negro de Cogolludo y el queso con D.O. manchego a la que están invitados todos los asistentes.

RIO NEGRO COGOLLUDO

RESTAURANTE EL DONCEL

jue
Andrés Trapiello nos guía históricamente por el Rastro de Madrid en sesenta imágenes.
Feb 22 a las 20:00 – 21:15

Jueves 22 de febrero de 2018:  Ciclo: El autor y su obra.
Conferencia – coloquio: “El rastro en sesenta imágenes”. ANDRÉS TRAPIELLO. Escritor con producción literaria en poesía, novela y ensayo. Trapiello es asiduo visitante del Rastro de Madrid desde hace 40 años. A lo largo de los últimos 15 años ha hecho casi tres mil fotografías de las que ha seleccionado sesenta. Esto le permite un recorrido por la genealogía del Rastro y su historia cada domingo.
Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo. 20 horas. Entrada libre.

ANDRES TRAPIELLO

vie
Concierto: «Y el arpa nos unió». Felicidad Farag. Pablo Eisele, Zoraida Ávila y Jimena Eisele.
Feb 23 a las 20:00 – 21:15

Viernes 23 de febrero de 2018: Ciclo: Tendencias.  Concierto: “Y el arpa nos unió”.
Soprano: FELICIDAD FARAG.
Arpas: ZORAIDA ÁVILA Y JIMENA EISELE (13 años, considerada niña prodigio del arpa)
Piano: PABLO EISELE.
Delicioso concierto en el que tocarán y cantarán obras de Puccini, Schubert, Mendelssohn, Grieg, Falla y otros.
Centro Cultural Ibercaja. 20 horas. Entrada libre.

FOROOYENTE (23)

felicidad farag

SONY DSC

lun
Conferencia: «Cuando los dinosaurios comenzaron a volar». José Luis Sanz García. Academia de Ciencias.
Feb 26 a las 20:00 – 21:15

Lunes 26 de febrero de 2018: Ciclo: Encuentros con la Ciencia y la Tecnología
Conferencia – coloquio: “Cuando los dinosaurios comenzaron a volar”. JOSÉ LUIS SANZ GARCÍA. Catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid. Director Técnico de los Museos Paleontológicos de Elche (Alicante) y Arnedo (Logroño). Miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Las aves constituyen en la actualidad,  el grupo de vertebrados terrestres con un mayor número de especies (unas 10.000). Los antecesores de las aves, hace 150 millones de años, fueron pequeños dinosaurios, dotados de plumas y otros rasgos que siempre se han considerado avianos.
Centro Cultural Ibercaja. 20 horas. Entrada libre.

JOSE LUIS SANZ

Concierto: Raíces clásicas con savia flamenca. QUINTETO CONCUERDA Y MÁS
Mar 1 a las 20:00 – 21:30

JUEVES 1 de MARZO : Ciclo: Tendencias. Concierto: “Raíces Clásicas con savia flamenca” Quinteto CONCUERDA Y MÁS. Amparo Mas, violoncello,  Daniel Yagüe, guitarra flamenca,  José Carlos Martín y José Manuel Jiménez, violines y José Antonio García Alamá, contrabajo.   Obras de Falla, Turina, Albéniz, Bizet.
Concuerda y Más busca las raíces de las composiciones clásicas de estos autores, y con dos violines, violoncello, contrabajo y guitarra flamenca, recrea estas partituras y les devuelve su original aire flamenco. Esta actuación sorprende por su originalidad, ritmo, fuerza y pasión flamenca, combinadas con la exquisitez de un cuarteto de cuerda, integrando la guitarra flamenca en el grupo de cámara. Posiblemente sea el único quinteto de esta especialidad que hay en el panorama musical español.
Teatro Moderno. 20 horas. Entradas benéficas,  1 y 3 euros, en la Sede de la Fundación Siglo Futuro de lunes a jueves de 17.30 a 20 horas y el mismo día del concierto, jueves  en la Taquilla del Teatro Moderno a partir de las 19 horas.

interiores

vie
Acto literario. Presentación del libro de poemas «El oficio del hombre que respira» DE FRANCISCO CARO.
Mar 2 a las 20:00 – 21:15

VIERNES 2 DE MARZO 2018: Ciclo: El autor y su obra. Lectura de poemas y presentación del libro: “El oficio del hombre que respira” de FRANCISCO CARO.  Intervienen los poetas: FRANCISCO CARO, FRANCISCO GARCÍA MARQUINA Y JOSE LUIS MORALES.
Sede de la Fundación Siglo Futuro. Campus Universitario. 3ª planta. 20 horas. Entrada libre.

FRANCISCO CARO

lun
III Certamen Nacional de Fotografía «Fundación Siglo Futuro» año 2018. BASES.
Mar 5 a las 20:00 – Abr 26 a las 20:00

La FUNDACIÓN SIGLO FUTURO, convoca el III CERTAMEN NACIONAL DE FOTOGRAFÍA «Fundación Siglo Futuro 2018».
Vea aquí las BASES:

CERTAMEN FOTOGRAFÍA 2018 1

CERTAMEN FOTOGRAFÍA 2018

jue
Teatro: «Terapia». Raquel Arigita y Charlie Levi Leroy. Obra que lleva más de un año en la cartelera de Madrid.
Mar 8 a las 20:00 – 21:15

JUEVES 8 DE MARZO: Ciclo: Siglo Futuro a escena. Obra de Teatro: TERAPIA. Comedia en tres sesiones y un diágnostico. Con RAQUEL ARIGITA Y CHARLIE LEVI LEROY. Director: Charlie Levi Leroy.  Obra que lleva más de un año en la cartelera de Madrid.
El lugar del encuentro, un consultorio psicoanalítico. Los personajes, un doctor con un gran dominio en temas relacionados con la psiquis humana y una paciente con un complejo de Edipo tan grande, que “…hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia…”. El paciente poco a poco irá sacando de las casillas a un doctor muy resistente a desbordarse a pesar del desfile de ocurrencias y situaciones, insólitas y desopilantes, que le propone su paciente. En este carril, ambos personajes se disputarán el protagonismo de la escena desandando con mucha inteligencia y humor temas como la incomunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad y una velada crítica al psicoanálisis.
Teatro Moderno. 20 horas. Entradas benéficas,  1 y 3 euros, en la Sede de la Fundación Siglo Futuro, Campus Universitario, 3ª planta,  de lunes a jueves de  17.30 a 20 horas. Y el mismo día de la obra, jueves 8 de marzo,  en la Taquilla del Teatro Moderno a partir de las 19 horas.

TERAPIA CARTEL

vie
Acto literario: Presentación del libro: «El desengaño» de los periodistas, Fernando Jaúregui y Federico Quevedo.
Mar 9 a las 22:47 – 23:47

VIERNES 9 de Marzo: Ciclo: El autor y su obra. Acto literario. Presentación del libro: “EL DESENGAÑO”. De FERNANDO JAÚREGUI y FEDERICO QUEVEDO. Intervienen:
Los periodistas, FERNANDO JAÚREGUI, FEDERICO QUEVEDO Y ANTONIO PÉREZ HENARES “CHANI”,  ANTONIO ROMÁN, Alcalde de Guadalajara, MAGADALENA VALERIO,  Secretaria Ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE y JUAN GARRIDO, Presidente de la Fundación Siglo Futuro.
Este es, sobre todo, un libro de Historia contemporánea. Refleja el desengaño que, tras una vida mirando de cerca a la política, sienten dos periodistas ya veteranos, con muchos años de militancia profesional, cada uno por su lado, en la profesión. El estallido fue, cómo no, lo ocurrido en Cataluña, que les ha llevado a reflexionar que ni la izquierda ni la derecha han sabido resolver los problemas clave de la ciudadanía en España. Este es su desgarrado, desengañado, relato.
Salón de Actos del Centro Cultura Ibercaja. 20 horas. Entrada libre. Al finalizar el acto, los autores firmarán ejemplares.

FERNANDO JAÚREGUI

FERNANDO JÁUREGUI 2

sáb
Excursión cultural a Madrid. Museo Sorolla y Teatro Estudio 2.
Mar 10 a las 16:00 – 23:00

EXCURSIÓN CULTURAL A MADRID

Fecha: Sábado 10 de marzo de 2018.

Salida: 16  horas desde el aparcamiento del Campus Universitario. C/Cifuentes 28 – Guadalajara

VISITAREMOS:

• 17:00 horas. Exposición en Museo Sorolla guiada por nuestra profesora de arte María Dolores García Castro
  • 19: 00 Tiempo libre para tomar un refrigerio.
  • 21:00 Teatro: LA COPLA “Y sin embargo te quiero”. MANUEL GALIANA Y GUILLERMO FERNÁNDEZ.

Son un máximo de 45 plazas. La reserva se realizará por riguroso orden de inscripción.

Fecha límite para inscripción y abono: Hasta el 6 de marzo a las 20 horas. En la Sede de la Fundación Siglo Futuro (Campus Universitario, 3ª Planta en horario de lunes a jueves de 17.30  a 20 horas. Teléfono: 949 209686)

Precio por persona: Socios 25 euros. No Socios:  35 euros.

Amelia Ibarra Villaverde
Delegada de Excursiones Culturales