El pasado miércoles 29 de noviembre, el jurista y Presidente de Honor de Garrigues Abogados, ANTONIO GARRIGUES WALKER, impartió la conferencia: «Nuevas realidades sociológicas, científicas, políticas y culturales» en el Salón de Actos del Campus Universitario de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, ante la presencia de 179 personas. Brillante lección sobre las nuevas situaciones que se están produciendo en España, algunas de ellas producidas por los acontecimientos que ocurren en otros países. «Vivimos una época convulsa de cambios impensables hace sólo unos años, pero, sin embargo, creo que es un momento histórico y fascinante». Hablo sobre el problema de Cataluña: «Creo que se va a solucionar pero se necesitará mucha dosis de buena voluntad y diálogo para llegar a acuerdos». Sobre el mundo jurídico dijo: «Debe adaptarse a las transformaciones científicas, sociales, éticas y culturales que se están produciendo y dotar a la justicia de más medios y recursos a fin de que sea una justicia más rápida y eficaz». «Los políticos tienen que reaccionar porque España es el país más desigual de Europa ¿Están tomando medidas». Recordó a la clase política española que los desacuerdos, los litigios políticos hay que solucionarlos con diálogo y por lo que vemos, en España no es fácil que los políticos dialoguen. Defendió la cultura como una forma de ser, de sentir y de pensar. «Los políticos deben entender que la cultura crea riqueza y conocimiento y juega un importante papel en el desarrollo de nuestro país. Antonio Garrigues, también es dramaturgo, ama el teatro y dijo que «el teatro está más vivo que nunca y en cualquier ciudad o pueblo se interpretan obras de teatro». En el coloquio, el público asistente hizo numerosas preguntas y exposiciones de gran interés. Presentó a Antonio Garrigues, el Decano del Colegio de Abogados, Emilio Vega, acompañado en la mesa por el Vicerrector de la Universidad de Alcalá – Campus de Guadalajara, Carmelo García y por Juan Garrido, Presidente de la Fundación Siglo Futuro. Asistió el Delegado Provincial de la JCCM, Alberto Rojo y la Concejala del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia.

GARRIGUES (11)

GARRIGUES (14)