El inicio de las fiestas patronales de Arbancón, en horno a la Virgen de la Salceda, tuvo como protagonista al vicerrector de la Universidad de Alcalá y director financiero de la Fundación Siglo Futuro, Carmelo García, encargado de ofrecer el pregón. Fueron sus palabras una evocación a sus vivencias en el pueblo, sus amigos, familiares, costumbres, historia, cultura… y todo ello, dicho con un brillante estilo literario donde no faltaron las frases de humor que el público celebró y reconoció con una merecida ovación.

A continuación el Grupo Mar del Norte interpretó un concierto donde el estilo bien definido y música rock celta sin fronteras -en la que el piano de Miguel Ángel Pintado y las flautas y voz de Pilar Fernández- fueron los protagonistas.

El Ayuntamiento de Arbancón y la Fundación Siglo Futuro se unieron en la organización y patrocinio del pregón. Asistieron al mismo en representación de la Fundación su presidente, Juan Garrido, y los directivos y patronos Carmelo García y Pilar Orea.

IMG-20160822-WA0005IMG-20160822-WA0000