ACTOS CORRESPONDIENTES AL AÑO 2006

RESUMEN ESTADÍSTICO AÑO 2006

Actos organizados: 47
Personalidades invitadas: 206
Asistencia a los actos: 17.700 espectadores

El día 21 de diciembre de 2006, se celebró en el Salón de Actos de Caja de Guadalajara el tradicional CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE FIN DE AÑO con motivo del homenaje que el Club Siglo Futuro hace anualmente a sus socios. Actúo el Grupo «BAJO EL MISMO CIELO» compuesto por Pepe Bornay, Basilio Ortiz, Ruth Bañón, Félix Amador, Rosa Torres, Cosme Gosalvez, Manuel Rivas, Rufio Oliveira, Atsú y Felipe Duperly. El concierto sorprendió a todo al público que llenó por completo el Salón de Actos, pues los músicos hicieron un recorrido por las diversas culturas musicales del mundo, ofreciendo una gran calidad interpretativa. Presentó el acto la poetisa Carmen Niño.
Asistieron el Presidente del PP en Guadalajara, Antonio Román, la concejala del mismo partido, Carmen Heredia y el Subdelegado de Defensa, Íñigo de Aymerich.
El concierto estuvo patrocinado por CAJA DE GUADALAJARA

linea

El lunes día 18 de diciembre a las 12 horas, se presentó ante los medios de comunicación de Toledo las Novelas ganadoras del V Certamen Nacional de Novela Corta para Jóvenes Escritores, Caja Castilla la Mancha «Valentín García Yebra»: La Moleskine. Autor: Sergio Parra Castillo de Barcelona. Accésit: José Ramón Navarro, de Valencia. El mismo día a las 17,30 horas, tuvo lugar el acto de presentación de las citadas Novelas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Asistieron a las presentaciónes: MARTÍN MOLINA, Director de la Obra Social y Cultural de CCM, PEDRO LASO, Director Territorial de CCM, LUIS VARAS, responsable de la Obra Social y Cultural de CCM en Guadalajara, JUAN GARRIDO, Presidente del Club Siglo Futuro, MIGUEL ÁNGEL DE LA TORRE, Vicepresidente del Club Siglo Futuro, PABLO MÉNDEZ, Director de Ediciones Nostrum, SERGIO PARRA, Ganador del V Certamen Nacional de Novela Corta para Jóvenes Escritores y JOSÉ RAMÓN NAVARRO, Accésit en el mismo certamen.
En este acto ha quedado convocado oficialmente el VI CERTAMEN NACIONAL DE NOVELA CORTA PARA JÓVENES ESCRITORES, CAJA CASTILLA LA MANCHA «VALENTÍN GARCÍA YEBRA». Las bases se reproducen en su apartado correspondiente de esta Web.

El Certamen está patrocinado en exclusiva por CAJA CASTILLA LA MANCHA

linea

El jueves día 14 de diciembre de 2006, se celebró en el Salón de Actos del Campus Universitario de Guadalajara la clausura del ciclo «Alianza de civilizaciones, fundamentalismos y diálogo de religiones» . Se hizo a través del debate-coloquio: «Fundamentalismos y diálogo de Religiones». Intervinieron: MARGARITA PINTOS, Presidenta de la Asociación para el Diálogo Interreligioso en Madrid. RIAY TATARI, Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España y JESÚS DE LAS HERAS, Sacerdote. Director de la Revista Ecclesia. Moderó el debate el Teólogo, JUAN JOSÉ TAMAYO. El ciclo ha tenido una honda recpercusión en Guadalajara y los medios de comunicación han destacado la pluralidad y el respeto que se ha observado en todos los actos.

linea

En la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, se celebró el lunes día 11 de diciembre de 2006 la mesa redonda «Los cambios en el fotoperiodismo desde la transición a la actualidad» acto correspondiente al ciclo «Periodismo y Medios de Comunicación».
Intervinieron: MARISA FLOREZ, Redactora Jefe del Periódico «El País», MANUEL PÉREZ BARRIOPEDRO, que hasta su jubilación fue Subdirecrtor de Gráfica de la Agencia EFE y JESÚS ROPERO, fotógrafo del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Guadalajara. Moderó el Presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, CARLOS SANZ ESTABLÉS. Todos ellos hicieron un recorrido por las distintas etapas que ha vivido el fotoperiodismo desde la transición hasta hoy. Al final se entabló una animado coloquio con el público, entre los que se encontraban numerosos periodistas y fotógrafos de los medios de comunicación de Guadalajara, así como la Delegada Provincial de Cultura, Riánsares Serrano.
El acto estuvo patrocinado por el periódico NUEVA ALCARRIA con la colaboración especial del PATRONATO DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA Y DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE GUADALAJARA, que también es coorganizadora del ciclo junto al CLUB SIGLO FUTURO.

linea

El lunes día 4 de diciembre de 2006 se celebró en el Salón de Actos de Caja de Guadalajara, el acto literario de presentación del libro «Fotos de un adiós» editado por Ediciones Nostrum. Intervinieron: la autora del libro MARÍA DEL CARMEN GARCÍA (María Narro) y la periodista IRENE VILLA que hizo la presentación. Acompañaron en la presidencia a las citadas, Miguel Labarra, en representación de la Obra Social y Cultural de Caja de Guadalajara, Pedro Laso, Director Territorial de Caja de Castilla la Mancha y el Presidente del Club Siglo Futuro, Juan Garrido, que coordinó el acto e hizo la presentación de todos los que intervinieron.
El acto fue muy emotivo y el salón de Caja de Guadalajara registró un lleno absoluto. Asistieron en representación del Partido Popular, los Concejales del Ayuntamiento, Carmen Heredia y Eladio Freijo y el Diputado Regional, José María Bris. Representaciones de APRODISFIGU, COCEMFE Y CAMF. Sin embargo, extrañó que ningún cargo institucional del PSOE asistiera al acto en apoyo a los discapacitados, ya que Maricarmen García, la autora del libro, está en silla de ruedas y sufre una enfermedad degenerativa, Ataxia de Friedreich.
La edición completa del libro fue patrocinada por CAJA DE GUADALAJARA, CAJA CASTILLA LA MANCHA Y CLUB SIGLO FUTURO.

linea

El miércoles día 29 de noviembre de 2006, se celebró en el Salón de la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo, la mesa redonda – coloquio: » El momento actual de los medios de comunicación. ¿Hacia donde va el periodismo?» acto incluido dentro del ciclo «Periodismo y Medios de Comunicación». Intervinieron los periodistas: VÍCTOR MÁRQUEZ REVIRIEGO, PEDRO AGUILAR, ALFREDO SEMPRÚN, IGNACIO RODRÍGUEZ Y ANTONIO PÉREZ HENARES.
El acto estaba coorganizado por el Club Siglo Futuro y la Asociación de la Prensa de Guadalajara y patrocinado por el Periódico NUEVA ALCARRIA. Se contó, también, con la colaboración especial del Patronato de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara.

linea

En el Salón de Actos del Centro San José ante más de 800 personas, la Presidenta del Partido Popular del País Vasco, MARÍA SAN GIL impartió la conferencia «Comprometidos con la libertad de Euskadi: La necesidad de derrotar a ETA y no ceder en un falso proceso de paz». Acompañaban a San Gil, el Presidente del PP de Guadalajara, Antonio Román y el Presidente de Club Siglo Futuro, Juan Garrido.
Una vez terminada la conferencia, el público asistente hizo numerosas preguntas a María San Gil. El acto se celebró en Guadalajara el lunes 27 de noviembre de 2006 y estuvo patrocinado por el Club Siglo Futuro.

El sábado día 25 de noviembre de 2006 el Club Siglo Futuro organizó una excursión cultural a Toledo con
el fin de visitar la exposición «El retrato español en el Prado» Del Greco a Goya y ver algunos de los más emblemáticos lugares de la ciudad: la catedral, sinagogas, San Juan de los Reyes, etc.
El almuerzo tuvo lugar en el Parador de Toledo. 55 personas asistieron a la excursión que fue catalogada como «muy interesante» por todos.
El desplazamiento en autocar fue patrocinado por Caja Castilla la Mancha.

linea

El martes día 14 de noviembre de 2006, el Club Siglo Futuro rinde homenaje al poeta JUAN RAMÓN JIMENEZ, con motivo de cumplirse el 50 Aniversario de la concesión del Premio Nobel y el 125 Aniversario de su nacimiento. «Juan Ramón Jimenez: Poeta Universal» fue el título del acto literario. La hispanista rumana, IOANA ZLOTESCU, en representación de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, los poetas, JOSE MANUEL CABALLERO BONALD Y BENJAMÍN PRADO y el cantautor, EMILIO JOSÉ, que musicó varios poemas de Juan Ramón, fueron los que dieron vida a un acto emotivo y muy interesante en su contenido.
El acto se celebró en el Salón del Campus Universitario de Guadalajara y estuvo patrocinado por el MINISTERIO DE CULTURA – Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. Colaboración especial: UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.

«España: Una realidad histórica, cultural y social» fue la conferencia que la Presidenta del Partido Popular de Castilla la Mancha y Candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades de CLM, MARÍA DOLORES DE COSPEDAL , impartió el jueves 9 de noviembre de 2006 en el Salón de Actos del Centro San José de Guadalajara, ante más de 500 personas. De Cospedal, fue presentada por el Presidente del Club Siglo Futuro, D. Juan Garrido. En la Mesa Presidencia, también estuvo el Presidente del PP de Guadalajara, Antonio Román.
Al finalizar la conferencia, el público hizo numerosas preguntas a María Dolores de Cospedal.
El Acto fue patrocinado por el Club Siglo Futuro con la colaboración especial de la Excma. Diputación Provincial

linea

El lunes día 6 de noviembre de 2006 se celebró un acto literario correspondiente al Ciclo «El autor y su obra», esta vez dedicado al análisis de la obra literaria del poeta y escritor ÁNGEL GONZÁLEZ, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y miembro de la Real Academia Española. El poeta Francisco García Marquina dialogó con el autor. El público, con una notoria presencia de jóvenes, mantuvo un animado coloquio con Ángel González.
El acto se celebró en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara y fue patrocinado por el MINISTERIO DE CULTURA – Dirección General del Libro. Colaboración especial: PATRONATO DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

linea

En el Salón de Actos del Centro San José, se celebró el jueves día 26 de octubre de 2006 una mesa redonda coloquio sobre «El Real Madrid, hoy» en la que intervinieron: RAMÓN CALDERÓN, Presidente del Real Madrid C.F. SIRO LÓPEZ, Subdirector de Deportes de Telemadrid, GASPAR ROSETI, Director de Medios de Comunicación del Real Madrid C.F. TOMÁS RONCERO, Redactor Jefe del diario «AS» y CARLOS SANZ, Presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara.
El acto fue patrocinado por CAJA CASTILLA LA MANCHA, con la colaboración especial de la
DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

El lunes 23 de octubre de 2006 en el Salón de Actos de la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, abarrotado de público, el Alcalde de Guadalajara, JESÚS ALIQUE, inauguró oficialmente el Ciclo «Periodismo y Medios de Comunicación» . Este primer acto consistió en la mesa redonda «50 años de televisión en España» en la que intervinieron la presentadora de TV, LAURA VALENZUELA, El Director de Documentos TV de la 2, PEDRO ERQUICIA, El Periodista de TV Española especialista en Deportes, JESÚS ÁLVAREZ y el Director de Comunicación de Onda Cero Radio, JAVIER DEL CASTILLO, que moderó.
El ciclo está patrocinado por el Periódico NUEVA ALCARRIA con la colaboración especial de la ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE GUADALAJARA Y EL PATRONATO DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA.

linea

En el Salón de Actos de Caja de Guadalajara, repleto de público, se celebró el miércoles día 11 de Octubre de 2006 el concierto de Música Clásica Persa por el Grupo ALIREZA & ENSEMBLE SARMAD de la República Islámica de IRÁN. El Grupo estaba compuesto por: ALIREZA SHAHMOHAMMADI. Voz solista. ALI GHAMSARI. Tar y Setar. ARASH KAMVAR. Kemanché y MASSUD NADERI. Tombak.
Este concierto permitió descubrir una de las facetas mas bellas del país persa, su música, y confirmar que Alireza Shshmohammadi reúne unas condiciones vocales y una capacidad expresiva que le hacen ser el mejor cantante de música clásica de Iran.
El acto fue patrocinado por CAJA DE GUADALAJARA y se incluía dentro del ciclo «Alianza de Civilizaciones, fundamentalismos y diálogo de religiones».

linea

El viernes día 6 de octubre de 2006, se celebró en el Salón de Actos de Caja de Guadalajara un acto literario incluido en el ciclo «El autor y su obra» donde se analizó la obra literaria del escritor, JAVIER MARIAS. Además del autor, intervinieron el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, ROGELIO BLANCO, el Presidente de Honor del Club Siglo Futuro y miembro de la Real Academia Española, VALENTÍN GARCÍA YEBRA, el escritor MIGUEL ÁNGEL DE LA TORRE y el Presidente del Club Siglo Futuro, JUAN GARRIDO.
El acto fue patrocinado por el MINISTERIO DE CULTURADirección General del Libro con la colaboración especial de CAJA DE GUADALAJARA.

linea

FERNANDO LAMATA, Vicepresidente de la JCCM, inauguró el lunes día 2 de octubre de 2006 el Curso Cultural 2006 – 2007 del Club Siglo Futuro. En el Salón de Actos de Caja de Guadalajara se celebró el primer acto del ciclo«Alianza de Civilizaciones, fundamentalismos y diálogo de religiones». VIRGILIO ZAPATERO, Rector de la Universidad de Alcalá, MÁXIMO CAJAL, Diplomático y Asesor del Presidente del Gobierno para la Alianza de Civilizaciones y el Teólogo, JUAN JOSÉ TAMAYO, hablaron sobre la «Alianza de Civilizaciones y nuevo orden mundial». JOSÉ LUIS ROS, Presidente de Caja de Guadalajara, cerró el acto que contó con la presencia de más de 250 personas, entre los que se encontraban el Alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, el Presidente de la Diputación, José Carlos Moratilla, el Subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Herranz, el Delegado de la JCCM en Guadalajara, Ángel Padrino y varios Delegados Provinciales, Diputados Regionales y Concejales del Ayuntamiento de Guadalajara.
El acto fue patrocinado por CAJA DE GUADALAJARA.
linea

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA, impartió el jueves día 29 de junio de 2006 la conferencia de clausura del Curso Cultural 2005 – 2006 y del IV Ciclo «Pensamiento y Sociedad»del Club Siglo Futuro. La Vicepresidenta habló sobre el proceso de paz, inmigración, reformas estatutarias, del sistema educativo y de las prioridades del futuro. En varias ocasiones, su discurso fué interrumpido por los aplausos de las casi 1000 personas que asistieron al acto. Entregó los Premios «Club Siglo Futuro 2005″ al Doctor Joaquín Barraquer, al Poeta y Escritor, José A. Suárez de Puga y al Sacerdote, Victorio Lorente. Asimismo, hizo entrega del primer premio del V Certamen Nacional de Novela para Jóvenes Escritores, Caja Castilla la Mancha «Valentín García Yebra, a Sergio Parra de 27 años, residente en Segur de Calafell (Tarragona) y del accésit concedido a José Ramón Navarro, de 28 años y residente en Ciudad Real. La mesa Presidencial estaba compuesta por la Vicepresidenta del Gobierno, el Alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, el Vicepresidente Primero de la Junta de Comunidades de CLM, Fernando Lamata, el Presidente de la Diputación de Guadalajara, José Carlos Moratilla, el Presidente de Honor del Club Siglo Futuro y miembro dela Real Academia Española, Valentín García Yebra, el Director de la Obra Social y Cultural de Caja Castilla Mancha, Martín Molina y el Presidente del Club Siglo Futuro, Juan Garrido.
El acto era el último del IV Ciclo Pensamiento y Sociedad que han patrocinado: CAJA CASTILLA LA MANCHA JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM, DIPUTACIÓN PROVINCIAL, AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, CAJA DE GUADALAJARA Y LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES.

linea

En el salón de actos de la Caja de Guadalajara, ante más de 250 personas, JOAQUÍN BARRAQUER, Catedrático de Oftalmología y Director del Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona, impartió la conferencia magistral:«Los trasplantes de córnea y otros adelantos en cirugía ocular». La Directora Gerente del Hospital Universitario de Guadalajara, la Dra. María Antonia Pérez León, presentó al Profesor Barraquer.
El Alcalde de Ablanque, José Miguel del Castillo, agradeció en nombre de los pueblos afectados por el incendio de la Riba de Saelices, donde perdieron la vida 11 personas, el gesto del Profesor Barraquer que puso el Centro de Oftalmología Barraquer gratuitamente a disposición de los posibles afectados por lesiones oculares. El Alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, también expresó su agradecimiento. El acto se celebró el día 28 de junio de 2006 y estaba incluido dentro del IV Ciclo Pensamiento y Sociedad que patrocinan: LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM, CAJA DE GUADALAJARA, CAJA CASTILLA LA MANCHA, MINISTERIO DE CULTURA, DIPUTACIÓN PROVINCIAL, AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA Y LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES.
linea

El viernes 23 de junio de 2006, se celebró en el Paseo de San Roque de Guadalajara el VI Festival de Músicas del Mundo incluido en el Solsticio Folk. Actuarón los siguientes Grupos: RAÏBAND de Marruecos, GEOVVI de Ecuador y el CENTRO ASTURIANO DE MADRID. El Festival fue presentado por la escritoraCarmen Niño. Más de 500 personas asistieron a este encuentro de diversas culturas musicales.
El acto estaba incluido en el IV Ciclo Pensamiento y Sociedad que ha sido patrocinado por: DIPUTACIÓNPROVINCIAL, JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM, AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, MINISTERIO DE CULTURA, CAJA DE GUADALAJARA, CAJA CASTILLA LA MANCHA Y UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES.

linea

El día 20 de junio de 2006, en el Salón de Actos de Caja de Guadalajara y ante más de 350 personas, el Astronauta de la Agencia Espacial Europea y Premio Príncipe de Asturias, PEDRO DUQUE, impartió la conferencia magistral: «Misión Cervantes: Ciencia en el espacio». Fue presentado por el Director del Observatorio Astronómico Nacional, Rafael Bachiller.
El acto estaba incluido
dentro del IV Ciclo «Pensamiento y Sociedad» que está patrocinado por: AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, DIPUTACIÓN PROVINCIAL, CAJA CASTILLA LA MANCHA, CAJA DE GUADALAJARA, JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM Y LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES.

linea

El viernes 16 de junio de 2006 se celebró en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, ante más de 500 personas, un homenaje al Presidente de Honor del Club Siglo Futuro y miembro de la Real Academia Española, D. VALENTÍN GARCÍA YEBRA. Componían la Mesa Presidencial: El Alcalde de Guadalajara, D. Jesús Alique, La Consejera de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de CLM, Dª. Magdalena Valerio, El Presidente de la Diputación de Guadalajara, D. José Carlos Moratilla, los Académicos, D. Manuel Seco y D. José Antonio Pascual, La Profesora de la Universidad de Valladolid, Dª. Consuelo Gonzalo y el Presidente del Club Siglo Futuro, D. Juan Garrido.
En primer lugar se presentó el libro: «Corcillvm, Estudios de Traducción, Lingüistica y Filología, dedicados a D. Valentín García Yebra«. Seguidamente D. Pollux Hernuñez, Doctor en Filología Clásica,
habló sobre la Medea de Séneca traducida por García Yebra y presentó a las actrices y actores: MARÍA JESÚS
VALDÉS, MARÍA JOSÉ GOYANES, MANUEL GALIANA Y JUAN JESÚS VALVERDE, que leyeron con gran maestría diversos fragmento de la tragedia. Por último, se celebró un concierto por el maestro PEDRO ITURRALDE y su Grupo.
El acto fue presentado por el Cronista de Guadalajara, José A. Suárez de Puga.
La Edición completa del libro y el acto fue patrocinado por: AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, AYUN TAMIENTO DE PONFERRADA,
FUNDACIÓN RAYET, DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALA JARA, CAJA DE GUADALAJARA Y CAJA CASTILLA LA MANCHA.

linea

El jueves 6 de junio de 2006, en el Salón del Restaurante Miguel Ángel de Guadalajara, ANTONIO PÉREZ HENARES «CHANI», Socio de Honor del Club Siglo Futuro, presentó su nuevo libro «El pájaro de la aventura» donde describe los 7 viajes que Chani ha realizado con la ruta Quetzal. El libro fue presentado por Andrés Taberné y Jorge Pina ante más de 200 personas que llenaron por completo el local.
El Presidente del Club Siglo Futuro, Juan Garrido, dijo que Chani «es un escritor con una descripción tan nítida de su tierra, de sus paisajes, de sus gentes, que recuerda al gran Delibes»
El acto estaba incluido dentro del IV Ciclo «Pensamiento y Sociedad» que patrocinan: DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA, AYUNTAMIENTO, CAJA CASTILLA LA MANCHA, CAJA DE GUADALAJARA, MINISTERIO DE CULTURA, LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA.

linea

En la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, se celebró el miércoles día 7.6.2006 un acto literario dentro del Ciclo «El Autor y su obra». Esta vez nos visitaba la escritora JOSEFINA ALDECOAquien hizo un recorrido por toda su obra literaria y docente. Aldecoa contó anécdotas y detalles que hiceron las delicias de los espectadores. Los escritores Miguel Ángel de la Torre y Francisco García Marquina, conversaron con la autora y profundizaron sobre su obra. Finalmente, se entabló una animado coloquio entre el público que lleno la Sala Tragaluz y la autora.
Patrocinan el IV Ciclo Pensamiento y Sociedad: DIPUTACIÓN PROVINCIAL, AYUNTAMIENTO DE
GUADALAJARA, MINISTERIO DE CULTURA (DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO), CAJA CASTI-LLA LA MANCHA, CAJA DE GUADALAJARA, LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA.

linea 

El jueves día 25 de mayo de 2006 se celebró en el Salón de Actos del Centro San José, ante más de 500 personas, la conferencia magistral » La Iglesia en España, hoy» impartida por el Cardenal Arzobispo de Toledo y Primado de España, Dr. D. ANTONIO CAÑIZARES LLOVERA. Fue presentado por el Obispo de Sigüenza – Guadalajara, D. JOSÉ SÁNCHEZ. Asistieron al acto: El Alcade de Guadalajara, D. Jesús Alique, la Consejera de Trabajo y Empleo de la JCCLM, Dª. Magdalena Valerio, El Subdelegado del Gobierno en Guadala-jara, D. Juan Pablo Herranz, el Delegado de la Junta de JCCLM en Guadalajara, D. Ángel Padrino, El Presidente del Partido Popular, D. Antonio Román y varios diputados y concejales.
El Cardenal Cañizares basó su conferencia sobre el «reconocimiento de Dios en medio de la secularización ambiental y el laicismo ideológico reinante en la actualidad. La misión de la Iglesia no puede ser otra que evangelizar. No
tiene otra riqueza más que Cristo».
El acto contó con la colaboración especial del Centro de Cultura T eológica de Guadalajara y en su representación asistió el Vicario de la Obra del Opus Dei en Madrid y Guadalajara, D. Javier Contreras.
Patrocinan el IV Ciclo «Pensamiento y Sociedad»: DIPUTACIÓN PROVINCIAL, AYUNTAMIENTO DE GUADALA JARA, CAJA CASTILLA LA MANCHA, CAJA DE GUADALAJARA, MINISTERIO DE CULTURA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM.

linea

En el Salón de Actos del Campus Universitario de Guadalajara, se celebró el día 18 de mayo de 2006la conferencia «Más cerca del control de la enfermedad del Alzheimer» impartida por el Dr. JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ LAGE. Catedrático de Neurología de la Clínica Universitaria de Navarra. Fue presentado por el Dr. Antonio Yusta Izquierdo, Jefe de la Sección de Neurología del Hospital
Universitario de Guadalajara. En la mesa presidencial también se encontraban, María Dolores Cabañas, Vicerrectora de Extensión Cultural y Universitaria de la Universidad de Alcalá de Henares y el Vicepresidente del Club Siglo Futuro, José Alberto Martialay.

El acto estaba incluido dentro del IV Ciclo «Pensamiento y Sociedad» que patrocinan: DIPUTACIÓN PROVINCIAL, AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, CAJA CASTILLA LA MANCHA, CAJA DE GUADALAJARA, MINISTERIO DE CULTURA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM.

linea 

En el Salón de Actos de Caja de Guadalajara, se celebró el día 16 de mayo de 2006 una conferencia magistral impartida por el Rector Magnífico de la Universidad de Navarra, ÁNGEL J. GÓMEZ MONTORO. El título de la conferencia «Los retos actuales de la Universidad Española» sirvió al Rector para ir detallando los problemas que aquejan a la Universidad y aportó las que, a su juicio, podrían ser las posibles soluciones. Expuso también los retos que tiene planteados la Universidad Española. El Vicerrector del Campus Universitario de Guadalajara, Michel Heykoop, acompañó en la mesa presidencial al Rector de la Universidad de Navarra y al Presidente del Club Siglo Futuro. El acto estaba programado dentro del IV Ciclo «Pensamiento y Sociedad» que patrocinan las siguiente entidades: CAJA CASTILLA LA MANCHA, DIPUTACIÓN PROVINCIAL, AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, CAJA DE GUADALAJARA, MINISTERIO DE CULTURA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM.

linea 

El día 15 de mayo de 2006 se celebró en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara un acto literario dentro del Ciclo «El autor y su obra». En esta ocasión fue dedicado al análisis de la obra literaria del escritor LORENZO SILVA. Dialogaron con el autor, los escritores Francisco García Marquina y Miguel Ángel de la Torre. El acto estaba dentro de la programación del IV Ciclo «Pensamiento ySociedad» que patrocinan: AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, DIPUTACIÓN PROVINCIAL,
CAJA CASTILLA LA MANCHA, MINISTERIO DE CULTURA, CAJA DE GUADALAJARA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM.

linea 

En el Teatro Auditorio «Buero Vallejo» de Guadalajara se celebró el día 11 de mayo de 2006 un Recital PoéticoMusical incluido dentro de la programación del IV Ciclo «Pensamiento y Sociedad». Intervinieron las poetisas, AMALIA IGLESIAS Y CLARA JANÉS y los poetas ANTONIO HERNÁNDEZ Y JOSÉ ANTONIO SUÁREZ DE PUGA. El cantautor vasco TONTXU acompañado en los coros por la voz de Gabi Exeni, interpretó canciones de su último disco » Cuerdas vocales y consonantes». Asistieron al recital unas 500 personas aproximadamente. El acto estuvo patrocinado por: CAJA CASTILLA LA MANCHA, DIPUTACIÓN PROVINCIAL, CAJA DE GUADALAJARA, MINISTERIO DE CULTURA, AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA.

linea 

El dia 10 de mayo de 2006 se celebró en el Salón de Actos de Caja de Guadalajara un acto literario en el que se presentó el libro «El ciudadano conforme: Mística para la globalización» del que es autor el escritor y actualmente Subsecretario del Ministerio del Interior, JUSTO ZAMBRANA. El libro fué presentado por el Vicepresidente de la Junta de Comunidades de CLM, FERNANDO LAMATA y por el teólogo y escritor, JUAN JOSÉ TAMAYO. En la presidencia del acto también estuvieron el Presidente de Caja de Guadalajara, JOSÉ LUIS ROS y el Presidente el Club Siglo Futuro, JUAN GARRIDO. El acto estaba incluido dentro del IV Ciclo «Pensamiento y Sociedad» que está patrocinado por: CAJA DE GUADALAJARA, CAJA CASTILLA LA MANCHA, DIPUTACIÓN PROVINCIAL, AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, MINISTERIO DE CULTURA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM.

linea 

En el Salón de Actos del Campus Universitario de Guadalajara, se celebró el jueves día 4 de mayo de 2006, la conferencia – coloquio: «La vigencia del Pensamiento Republicano. España a mitad de legislatura» impartida por el Coordinador General de Izquierda Unida, GASPAR LLAMAZARES que fue presentado por el Presidente del CSF, Juan Garrido. En su exposición, Llamazares destacó la gran labor socio cultural realizada durante la II República así como la vigencia del pensamiento republicano en el día de hoy. En la segunda parte de la conferencia, hizo un recorrido por los temas más importantes ocurridos durante los dos años de legislatura del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Finalizó la conferencia con un animado coloquio donde Gaspar Llamazares contestó a las numerosas preguntas que el público le hizo.
El acto estaba incluido en el IV Ciclo «Pensamiento y Sociedad» que está patrocinado por:
DIPUTACIÓN
PROVINCIAL, AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, CAJA CASTILLA LA MANCHA, CAJA DE GUADALAJARA, MINISTERIO DE CULTURA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM.

linea 

El Jueves 27 de abril de 2006 se celebró en el Salón de Actos de Caja de Guadalajara, la conferencia magistral «Perspectivas de la medicina actual» impartida por el Dr. JOSÉ MARÍA SEGOVIA DE ARANA, Catedrático de Patología Médica y miembro de las Reales Academias de Medicina y de Ciencias Morales y Políticas.
El Profesor SEGOVIA DE ARANA, que fue presentado por la Directora – Gerente del Hospital Universitario de Guadalajara, Dra. María Antonia Pérez León, hizo un recorrido por la evolución de la medicina, en todos los aspectos, desde hace 50 años hasta la actualidad. El acto estaba incluido en el IV Ciclo «Pensamiento y Sociedad» y contó con la colaboración especial del HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GUADALAJARA.
Este Ciclo está patrocinado por: DIPUTACIÓN PROVINCIAL, AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, CAJA CASTILLA LA MANCHA, CAJA DE GUADALAJARA, MINISTERIO DE CULTURA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES y JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM.

linea

El viernes día 21 de abril de 2006 en el Salón de Actos de Caja de Guadalajara, el Dr. ENRIQUE MORENO GONZÁLEZ, Premio Príncipe de Asturias y Jefe del Servicio de Cirugía General, Aparato Digestivo y Transplante de Órganos Abdominales del Hospital 12 de Octubre de Madrid, impartió la conferencia magistral: «Futuro del Transplante Hepático.Modificaciones previsibles en sus indicaciones, técnica y resultados». Hizo la presentación el Dr. Antonio Albaya, , Coordinador de Transplantes del Hospital Universitario de Guadalajara. El acto estaba incluido dentro del IV Ciclo»Pensamiento y Sociedad» y contó con la colaboración especial del HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GUADALAJARA. Este Ciclo está patrocinado por: LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL, AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, CAJA CASTILLA LA MANCHA, CAJA DE GUADALAJARA, MINISTERIO DE CULTURA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM.

linea

En la Sala «Tragaluz» del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, se celebró el lunes 17 de abril de 2006 un acto literario perteneciente al ciclo «El Autor y su obra». En esta ocasión se analizó la obra literaria de la escritoraBELÉN GOPEGUI. La autora hizo un recorrido por su obra y después, los escritores Francisco García Marquina y Miguel Ángel de laTorre, conversaron con ella. Al final, el numeroso público asistente entabló un animado coloquio donde Belén Gopegui contestó a todas las preguntas que se le hicieron. El acto estaba incluido dentro del IV Ciclo «Pensamiento y Sociedad» que patrocinan: DIPUTACIÓN PROVINCIAL, AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, CAJA CASTILLA LA MANCHA, CAJA DE GUADALAJARA, MINISTERIO DE CULTURA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM.

linea

El jueves día 6 de abril de 2006 se celebró en el Salón de Actos del Campus Universitario de Guadalajara, la conferencia – coloquio: «Camina y no revienta. Una visión de futuro» impartida por ELEUTERIO SÁNCHEZ «EL LUTE»., ejemplo máximo de resinserción social. A lo largo de su conferencia hizo una reflexión sobre su pasado y de los ultimos avatares de su vida. «Hoy El Lute es impensable. No podría existir.»El Lute» es hijo de una España autárquica, neofascista y errante» dijo el escritor.
El acto estaba incluido dentro del IV Ciclo «Pensamiento y Sociedad» que patrocinan: AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, DIPUTACIÓN PROVINCIAL, MINISTERIO DE CULTURA, CAJA CASTILLA LA MANCHA, CAJA DE GUADALAJARA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM.

linea

El lunes día 3 de abril de 2006, se celebró en el Salón de Actos de Caja de Guadalajara el homenaje a MOZART Y VILLA ROJO. El acto consistió en un concierto extraordinario con obras de los homenajeados interpretadas por el LIM – SOLISTAS DE MADRID. Este Grupo estuvo compuesto por: Clarinete: Juan Francisco Lara; Violín: Salvador Puig; Violín: Vicente Cuevas; Viola: Emilio Navidad y Violonchelo: Enrique Fernández. La Consejera de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de CLM, Magdalena Valerio, entregó a Villa Rojo, en nombre del Club Siglo Futuro y de Caja de Guadalajara, una placa en recuerdo de este homenaje. También asistieron al acto, el Alcalde de Guadalajara, Jesús Alique y varios Delegados Provinciales, Diputados Regionales y Provinciales. El acto se incluía en el IV Ciclo «Pensamiento y Sociedad» que es patrocinado por: CAJA DE GUADALAJARA, DIPUTACIÓN PROVINCIAL, CAJA CASTILLA LA MANCHA, AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, MINISTERIO DE CULTURA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA.

linea

En el Salón de Actos de Caja de Guadalajara, al completo de público, se celebró el día 30 de marzo de 2006 la mesa redonda » La Fiesta. Hoy». Intervinieron: JAIME OSTOS. Matador de Toros y Director de la Escuela Taurina de Guadalajara, MIGUEL ABELLÁN, matador de toros, el ganadero, JESÚS SABOYA, y los periodistas, MANUEL MOLÉS Y MIGUEL REDONDO. En este acto se hizo un recorrido por la situación actual de la Fiesta de los toros llegandose a la conclusión de que hay jóvenes dentro del escalafón que se pueden convertir en figuras del toreo. El acto se incluía dentro del IV Ciclo Pensamiento y Sociedad y estuvo patrocinado por: DIPUTACIÓN PROVINCIAL, AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, MINISTERIO DE CULTURA, CAJA DE GUADALAJARA, CAJA CASTILLA LA MANCHA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM.

linea

El lunes día 27 de marzo de 2006, se celebró en el Salón de Actos del Campus Universitario de Guadalajara la presentación del libro de JOSÉ MARÍA CALLEJA: «Algo habrá hecho. Odio, muerte y miedo en Euskadi».Acompañaron al periodista y escritor, la Presidenta de la Fundacion «Gregorio Ordoñez», ANA IRÍBAR , el Presidente del Foro de Érmua, MIKEL BUESA, el Presidente del Club Siglo Futuro, JUAN GARRIDO y el Vicerrector de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara, MICHEL HEYKOOP. Ana Iríbar dijo: » Yo ya pagué por el fin de ETA. Pagó demasiada gente». Mikel Buesa: «Existen políticos que para protegerse culpan a las víctimas y Calleja, en una intervención en la que mezcló la ironía y el dramatismo dijo que: «No tiene sentido ceder ahora» y pidió que se mantenga la presión policial, que los jueces sigan actuando y que los políticos estén unidos». Asistieron al acto más de 400 personas y entre ellos, el Alcalde de Guadalajara, la Consejera de Trabajo de la JCCLM, Los Subdelegados de Defensa y del Gobierno, Diputados Regionales, Delegados Provinciales y Concejales. El acto se incluía dentro del IV Ciclo «Pensamiento y Sociedad» que está patrocinado por la DIPUTACIÓN PROVINCIAL, EL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, CAJA CASTILLA LA MANCHA, CAJA DE GUADALAJARA, MINISTERIO DE CULTURA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM.

linea

El domingo día 26 de marzo de 2006 el Club Siglo Futuro organizó una excursión cultural a la ciudad de Alcalá de Henares con el fin de visitar lugares emblemáticos como: la Universidad Cisneriana, la Casa natal de Cervantes, el Monasterio de San Bernardo, el Hospital de Antezana y la Catedral Magistral.
El almuerzo se celebró en el Parador Nacional – Hostería del Estudiante.
Por la tarde, los 36 excursionistas asistieron a la obra de Teatro: «Hoy: El diario de Adán y Eva» de Mark Twain, en el teatro Reina Victoria de Madrid.

linea

El viernes día 24 de marzo de 2006 se celebró en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara la XIII Cumbre Flamenca – Muestra de toque, cante y baile. En esta ocasión se rendía homenaje a la mujer gitana, cuya aportación histórica al flamenco ha sido determinante. El Alcalde de Guadalajara, D. JESÚS ALIQUE, leyó un emotivo manifiesto en favor de la mujer gitana en particular y de la raza gitana en general.
Intervinieron: SALOMÉ PAVÓN, acompañada a la guitarra por JOSÉ MARÍA MOLERO. PEPE HABICHUELA en concierto. LOLE MONTOYA, acompañada de MANUEL MORENO Y JOSELITO ACEDO, a la guitarra y ANGELITA MONTOYA, coros y palmas. Al baile, actuó JORDANA PAVÓN y su cuadro flamenco. Lleno absoluto en el Teatro Buero Vallejo. Más de 1000 personas presenciaron la Cumbre Flamenca. El acto se incluía dentro del IV Ciclo «Pensamiento y Sociedad» que está patrocinado
por el AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, la DIPUTACIÓN PROVINCIAL, CAJA CASTILLA LA MANCHA, CAJA DE GUADALAJARA, MINISTERIO DE CULTURA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM.

linea

El lunes día 13 de marzo de 2006, el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, D. JOSÉ MARÍA BARREDA, ante más de 400 personas, impartió la conferencia inaugural del IV Ciclo «Pensamiento y Sociedad»: «España y Castilla la Mancha, ahora» fue el título de la misma. Componían la Mesa Presidencial: El Presidente del Club Siglo Futuro, D. Juan Garrido, el Alcalde de Guadalajara, D. Jesús Alique, el Presidente de Honor del Club Siglo Futuro, D. Valentín García Yebra y el Presidente de la Diputación Provincial, D. José Carlos Moratilla.
El Presidente Barreda, manifestó:
«Quiero que la reforma del Estatuto suponga más autonomía, más España y más y mejor bienestar para los Castellanos-Manchegos» y añadió que «los partidos políticos y las instituciones debemos estar para solucionar los problemas de los ciudadanos, no para creárselos».
El Ciclo «Pensamiento y Sociedad» está patrocinado por: AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, CAJA CASTILLA LA MANCHA, DIPUTACIÓN PROVINCIAL, CAJA DE GUADALAJARA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM.

linea

En el Salón de Actos del Centro San José, se celebró el jueves día 9 de marzo de 2006 una mesa redonda – coloquio sobre «La radio bien hecha y … con patatas» en la que intervinieron, GUILLERMO FÉSSER Y JUAN LUIS CANO – GOMAESPUMA. Presentó y moderó el Periodista de Onda Cero, JAVIER DEL CASTILLO. Ante más de 400 personas Guillermo y Juan Luis desplegaron su humor singular, fresco y diferente, haciendo reir a todo el auditorio con sus comentarios.
Se trata del primer acto del IV Ciclo «Pensamiento y Sociedad» 2006. Este ciclo está patrocinado por:
DIPUTACIÓN PROVINCIAL, CAJA CASTILLA LA MANCHA, CAJA DE GUADALAJARA, AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, MINISTERIO DE CULTURA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM.

linea

El martes 28 de febrero de 2006 se celebró la 2ª mesa redonda – coloquio sobre » Franco. El juicio de historia». Participaron los profesores, RAMÓN TAMAMES Y SANTOS JULIA, moderados por el Director de SER Guadalajara, MANUEL MUÑOZ. Fueron dos lecciones de historia, una bajo el aspecto del pensamiento franquista y otra sobre la evolución histórica del franquismo. El acto fue patrocinado por CAJA DE GUADALAJARA, cuyo Salón de Actos estuvo repleto de un público expectante y respetuoso. A las dos jornadas organizadas asistieron más de 700 personas.

linea

El lunes 27 de febrero de 2006 se celebró la mesa redonda – coloquio: «Franco. El juicio de la historia» en la que intervinieron: ISABEL DURÁN. Periodista y escritora. PÍO MOA. Historiador y Periodista y el Director de los servicios Informativos de la cadena COPE, IGNACIO VILLA. Moderó, JOSÉ LUIS MUÑOZ, Director de COPE Y TV POPULAR de Guadalajara. Se analizó desde distintos ángulos qué fue y que queda hoy del pensamiento franquista. Las intervenciones del público convirtieron el acto en un debate vivo, crítico pero respetuso, donde, sobre todo, triunfó la libertad de expresión.
Se celebró en el Salón de Actos de CAJA DE GUADALAJARA que patrocinó el acto.

linea 


En el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Guadalajara, se celebró el jueves 23 de febrero de 2006 una mesa redonda sobre la obra literaria de la escritora y Premio Planeta, CARMEN POSADAS. El escritor Francisco García Marquina y la Directora de la Biblioteca, Luisa Mora, dialogaron con la autora.
El acto literario estaba programado dentro del Ciclo «El autor y su obra» y fue patrocinado por el MINISTERIO DE CULTURA con la colaboración de la
Junta de Comunidades de Castilla la Mancha
y la Biblioteca Pública de Guadalajara.

linea

El día 9 de febrero de 2006 se celebró en el Teatro Auditorio «Buero Vallejo» el homenaje a Manuel y Antonio Machado. El Concejal de Cultural del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, Jorge Badel, y el Presidente del Club Siglo Futuro, Juan Garrido, inauguraron oficialmente las jornadas.
El escritor y poeta FRANCISCO GARCÍA MARQUINA, impartió la conferencia «Antonio y Manuel Machado. Dos poetas, dos Españas». La Actriz, MARÍA JESÚS VALDÉS, Premio Nacional de Teatro y el actor MANUEL GALIANA, también Premio Nacional de Teatro, recitaron poemas de los Hermanos Machado con su habitual maestría en la declamación. Fueron acompañados por el guitarrista FERNANDO BARTOLOMÉ. El acto que patrocinó el PATRONATO DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, fue presenciado por más de 500 personas que mostraron su satisfacción por la calidad del mismo.

linea 

En el Salón de Actos de Caja de Guadalajara se celebró la mesa redonda: «Periodistas en el ojo del huracán. Conflictos bélicos y desastres naturales en el periodismo español». Participaron: GEORGINA HIGUERAS. Periodista del diario «El País». FRAN SEVILLA. Periodista de Radio Nacional de España y JAVIER DEL CASTILLO. Periodista de Onda Cero, que actúo de moderador. La intervención de los periodistas fue emotiva, profunda y crítica, transmitiendo al numeroso público asistente, la terrible crudeza y las injusticias que las guerras generan. El acto tuvo lugar el día 27 de enero de 2006 y fue patrocinado por CAJA DE GUADALAJARA.

linea

El viernes día 20 de enero de 2006 se inició el año cultural con la inauguración oficial del ciclo «El autor y su obra». La Consejera de Cultura de la Junta de Comunidades de CLM, BLANCA CALVO, acompañada de la Directora de la Biblioteca de Guadalajara, Luisa Mora y del Presidente del Club Siglo Futuro, Juan Garrido, fue la encargada de inaugurarlo. Asistió al acto la Consejera de Trabajo, Magdalena Valerio, La Delegada de Cultura, Riánsares Serrano, de Sanidad, Eladia Abánades, Diputada Nacional, Marisol Herrero y los Diputados Regionales, Ángela Ambite y Antonio Marco. Seguidamente el escritor cántabro, Premio Nacional de Narrativa y miembro de la Real Academia Española, ÁLVARO POMBO, habló de su obra y de su vida, conversando con los escritores, Miguel Ángel de la Torre y Francisco García Marquina. El público, en un animado coloquio, hizo numerosas preguntas al escritor. Lleno total en el Salón de Actos de la Bilioteca Pública de Guadalajara. El acto fue patrocinado por el MINISTERIO DE CULTURA – Dirección General del Libro, con la colaboración especial de la Junta de Comunidades de CLM y la Biblioteca Pública de Guadalajara.