SACRISTAN_2
El director, guionista y productor, José Luis Cuerda, el actor y director, José Sacristán, el Director del Museo Nacional de Teatro de Almagro, Andrés Peláez y la actriz, Lara de Miguel,  están de acuerdo en que, sin una buena planificación y ayudas del Gobierno, dificilmente, el cine y el teatro saldrán adelante.

Novbre
ACTO
CICLO: «GUADALAJARA EMOCIONA»
Mesa redonda – coloquio: «El futuro del cine y del teatro en una sociedad tecnológica»
PONENTES JOSÉ LUIS CUERDA. Director, guionista y productor de cine.
JOSÉ SACRISTÁN. Actor y director de cine.
ANDRÉS PELÁEZ. Director del Museo Nacional de Teatro de Almagro.
LARA DE MIGUEL. Actriz.
MODERA Juan Garrido. Presidente de la Fundación S.F.
20:00 h.

Teatro Moderno. Guadalajara

ACCESO

AFORO 164 espectadores presenciaron el acto.
DATOS José Luis Cuerda dijo, que es pesimista, que el cine va mal y criticó a la clase política y a la sociedad que está pendiente de la apariencia, la repercusión y la reiteración. José Sacristán, pidió apoyo a los responsables de las adminsitraciones. Dijo que el teatro se ha democratizado y descentralizado y hoy, hay buenos teatros en casi todos los pueblos grandes, y esto es un logro, pero no hay espectadores para llenar todos los teatros. Lara de Miguel, es más optimista y cree que una buena salida para el teatro es el teatro alternativo, en el que ella está inmersa, y Andrés Peláez, que lleva más de 22 años como Director del Museo Nacional del Teatro de Almagro, dijo que Internet y la TV perjudican al cine, que no al teatro, que ha sabido adaptarse siempre a los tiempos.
Asistieron al acto, la Consejera de Educación, Ciencia y Cultura, Mari Ángeles García, el Director General de Promoción Cultural, Rafael de Lucas, las Diputadas Provinciales, Teresa Tejedor y Ana Fabián y el Diputado Regional, Antonio Marco.
FOTOGRAFÍAS DEL ACTO
SACRISTN_1 SACRISTAN_5