La periodista y escritora ESTHER ESTEBAN, natural de Toledo, pregonó ayer viernes día 22 la Navidad en la Iglesia del Carmen de Guadalajara, abarrotada de público,teniendo que habilitar 200 sillas supletorias. 500 personas asistieron al acto. El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido,  le precedieron en la palabra para felicitar y expresar sus mejores deseos a todos. Juan Garrido dijo que se cumplía el 25 aniversario del primer pregón que se celebró en la Iglesia del Carmen e hizo a través de sus palabras, un homenaje a las personas que iniciaron esta hermosa labor: Petri Arenas, los Padres Franciscanos, Victoriano Chico, Timoteo Martínez y Pedro Ruano, así como a las Religiosas Concepcionistas y al Ayuntamiento de Guadalajara. La Fundación Siglo Futuro lleva 12 años organizando el Pregón de Navidad en el Carmen.
Esther Esteban compuso un pregón cercano, intimista, costumbrista, humano, destacando por encima de todo el valor de la familia y de la Navidad, reviviendo el modo de disfrutar en su niñez y juventud de la Navidad y los Reyes y recordando su vinculación con Guadalajara, pues su abuelo era de Valdearenas y su padre hizo el servicio militar en el Fuerte de San Francisco, donde consolidó una gran amistad con el pintor Regino Pradillo. En el último tramo literario de su pregón, en su calidad de periodista, recordó la profunda crisis de valores que vivimos y los terribles problemas del mundo, terrorismo, el hambre, la persecución a la Comunidad Cristina en algunos país solo por su ideas religiosas. Destacó que, lamentablemente, los que más sufren las crisis, son, precisamente. los niños. .
Después del pregón, el Coro Rondalla Virgen de la Peña de Brihuega, muy bien ensamblados y dirigidos por Adelardo Ortega, cantaron los villancicos más representativos de Brihuega, del resto de la provincia y alguno más de otros países. Excelente actuación que gustó a todo el público. Finalizó al acto cantando el famoso villancico «El Aguinaldo» de Brihuega y Noche de Paz, mientras los asistentes hacían la ofrenda de velas que fueron depositando en el Belén.
Asistieron al acto el Delegado Provincial de la JCCM, Alberto Rojo, la Viceconsejera de Fomento de la JCCM, Pilar Cuevas, la Diputada Nacional, Silvia Valmaña, el Vice-Alcalde, Jaime Carnicero, Vicario General, Agustín Bujeda, Concejales y Diputados, Presentó el acto, con su habitual acierto, la Vicepresidenta Adjunta a la Presidencia de la Fundación Siglo Futuro, Adoración Perea.

PREGON (14)

PREGON (19)