El sábado día 2 de noviembre, la Fundación Siglo Futuro y el Ayuntamiento de Hita, se unieron, una vez más, para organizar la tradicional Conferencia y el Concierto de Otoño.

En el Salón del Arcipreste, las hermanas, LAURA LARA y MARÍA LARA, impartieron la conferencia: «Ser escritora en la Edad Media» basada en el libro «Sin el estigma de EVA» escrito por MARÍA LARA. La protagonista es Chistine de Pizán, la primera escritora profesional de la historia y la pionera en la defensa de la dignidad de la mujer. Conferencia con gran rigor histórico y como siempre, bien desarrollada por las historiadoras Lara Martínez, que encantó al numeroso público que llenó el salón. Al finalizar, tuvo lugar la firma de libros que ambas escritoras dedicaron.


A continuación, en la Iglesia de San Juan, el GRUPO TARACEA, de música antigua, compuesto por Rainer Seiferth, vihuela, Belén NIeto, flautas de pico traverso y Miguel Rodrigáñez, contrabajo. interpretaron música de los compositores, Vinzenco Capirola, Dowland, Des Prés, que proviene de la Europa Renacentista y Barroca. Se trata de un grupo muy profesional con especialización en música antigua.