El pasado viernes día 29 de junio, LA FUNDACIÓN SIGLO FUTURO, clausuró el Curso Cultural 2017-2018 con una Gala celebrada en el Teatro Buero Vallejo, ante 450 personas. Comenzó el acto con la proyección de un vídeo que recogía los 89 actos que durante el curso se han ido sucediendo, así como las 212 personas que han participado directamente en los mismos. La Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro, ADORACIÓN PEREA, que presentó el acto, describió los ciclos y las temáticas que se han tratado para dar paso a la entrega de los Premios que la Fundación Siglo Futuro otorga a lo largo del Curso Cultural:
Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas «Antonio Hernández» a LAURA GIMÉNEZ DEL TORO. Entregó el Premio, el propio ANTONIO HERNÁNDEZ, Premio Nacional de Poesía y Presidente del Jurado del premio que lleva su nombre. Los Premios «Fundación Siglo Futuro 2017» fueron concedidos a la EMPRESA BASF ESPAÑOLA S.A. de Guadalajara. Lo recibió el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, JOSÉ CARRACEDO, de manos del Alcalde de Guadalajara, ANTONIO ROMÁN. El Diploma, fue entregado por el Director Provincial de Educación de la JCCM en Guadalajara, FAUSTINO LOZANO. A LA BANDA DE MÚSICA DE BRIHUEGA, que ha cumplido 150 años de antigüedad. El premio fue entregado por el Alcalde de Brihuega, LUIS VIEJO al Presidente de la Banda, JESÚS ROMERA y a la Directora, RAQUEL SÁNCHEZ PARDO. Y a MARIANO CANFRANC LUCEA, cincelador natural de Sigüenza cuyo premio fue entregado por el Presidente de la Diputación Provincial y Alcalde de Sigüenza, JOSÉ MANUEL LATRE. Una vez terminado el acto de la entrega de premios, comenzaron los conciertos. LA BANDA DE MÚSICA DE BRIHUEGA dirigida por Raquel Sánchez Pardo, interpretó varias canciones de su repertorio, demostrando que, pese a su juventud, que garantiza el futuro, es una banda en franca progresión y que es una de las mejores de la provincia. Para cerrar la Gala, la Banda de Dixieland PIXIE & DIXIE formada por músicos de Peñafiel (Valladolid) y de Palencia, interpretó un concierto basado en el primitivo jazz de Nueva Orleans, Chicago y Nueva York y alguna canción más reciente adaptada por ellos mismos. El Presidente de la Fundación Siglo Futuro, JUAN GARRIDO, agradeció a todos, Socios, Administraciones, Empresas, Ayuntamientos y público en general, su apoyo y colaboración, pidiendo a las Administraciones Públicas una mayor atención a la cultura, indispensable para conseguir una sociedad formada, libre y con ganas de progreso. Asistieron también a la Gala las Senadoras, Marta Valdenebro, Ana González y Riánsares Serrano, la historiadoras, María y Laura Lara Martínez y la directora de Relaciones Institucionales del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá, Concepción Carrasco Carpio. Excelente velada para cerrar el curso. Feliz verano a todos.

GALA2018 (1)

GALA2018 (3)