El filólogo y escritor Emilio del Río, defiende con humor que el latín está mas vivo que nunca

Organizado por la Fundación Siglo Futuro, dentro de su Ciclo: El autor y su obra», el filólogo y escritor, EMILIO DEL RÍO, presentó el jueves 14 de noviembre, en el Salón de Actos de la Fundación Ibercaja, que se llenó por completo, su libro: «LATIN LOVERS» editado por Espasa. A lo largo de una presentación sorprendente y atractiva, el escritor mostró a través de numerosas referencias al deporte, la economía, la comida, el cine o la música, que el latín no es una lengua muerta, está muy viva, y no sólo en los registros cultos, sino también, en la cultura coloquial, sin que seamos conscientes de ello.

El libro es una declaración de amor a la cultura clásica que el autor difunde con humor. La Directora de la Fundación Ibercaja de Guadalajara, Blanca del Amo y el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, introdujeron y presentaron al escritor. Estuvo presente el Director Territorial de Ibercaja, José Luis San José.