La Casa del Arcipreste de Hita ha acogido esta tarde el acto del nombramiento del Arcipreste del Año, título que el Ayuntamiento del municipio ha otorgado en esta ocasión al poeta Luis Alberto de Cuenca.

El acto, incluido dentro del ciclo Cultura en ruta, ha estado presentado por el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, quien dijo que Luis Alberto de Cuenca es «un grande las las letras españolas y que llevará a Hita, a Guadalajara y a sus pueblos en su corazón».

Posteriormente, los asistentes, entre los que se encontraban el alcalde de Hita, José Ayuso; la viceconsejera de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores López; y el diputado provincial Alberto Domínguez, han disfrutado de un concierto protagonizado por Klandestinos en la antigua iglesia de San Pedro.

El evento ha estado organizado por la Fundación Siglo Futuro y patrocinado por el Ayuntamiento de Hita y la Diputación provincial de Guadalajara.

LuisAlbertoCuenca_2 LuisAlbertoCuenca_3