Santa María del Conde vivió una jornada de teatro con importante reparto de actores

Domingo 1 de diciembre. MOLINA DE ARAGÓN y un lugar histórico, Santa María del Conde , para la puesta en escena de una gran obra, dirigida por Jesús García Salgado. Cultura en Ruta que organiza la Fundación Siglo Futuro y patrocina la Diputación Provincial, llegó con «Un rumor de sangre» con la Compañía de Teatro El Duende, y con un reparto de verdadero lujo: MANUEL GALIANA, MARTA BELAUSTEGUI, GERMÁN ESTEBA, JUAN MIGUEL CABALLERO y el guitarrista, GUILLERMO FERNÁNDEZ. Es un viaje en primera persona por la vida y obra del poeta Federico García Lorca, mediante la palabra, la poesía, la música, entrevistas, recuerdos. Una obra excelente en la que el público vive los acontecimientos, como si estuvieran pasando en ese momento. Esto es teatro puro, sin aditamentos ni parafernalias. Lástima, y no sabemos las causas, porque Molina de Aragón siempre ha respondido masivamente a las convocatorias culturales que se han organizado por Cultura en Ruta, que Santa María del Conde registrara una baja asistencia de público, la obra, los actores y el esfuerzo de la Diputación Provincial y de la Fundación Siglo Futuro, merecían mucho más. Por parte del Ayuntamiento de Molina de Aragón, no hubo representación. En representación de la Fundación Siglo Futuro, asistió la Secretaria General, Carmen Moya.