GALA_2013
GALA_2013_1

La Fundación Siglo Futuro y el Ayuntamiento de Guadalajara han puesto en valor y han rendido homenaje a las Asociaciones de la Tercera Edad de Guadalajara y Provincia que trabajan altruistamente para mejorar la calidad de vida, las relaciones sociales y por la consideración y el respeto para que los mayores sean parte relevante de la ciudadanía.

La Concejala de Mayores, Carmen Heredia, dijo: «MI felicitación a las Asociaciones que trabajan para que la vida de los mayores sea más feliz». Después , Carmen Heredia, pidió a la Fundación Siglo Futuro que siga difundiendo la cultura para que la sociedad se beneficie y sea más culta. Juan Garrido, Presidente de la Fundación Siglo Futuro, defendió a todas las Asociaciones y Fundaciones que dedican su tiempo altruistamente para construir un mundo más justo y solidario y donde la cultura nos haga más libres» . El poeta, José Antonio Suárez de Puga, recitó un bellísimo poema lleno de sentimiento que compuso para ésta ocasión, mostró su solidaridad con la tercera edad. Fue muy aplaudido.
La escritora Aurora Tactuk, de la República Dominicana, recibió el Premio Nacional de Novela «Valentín García Yebra» para Jóvenes Escritores, por su novela » La verdad sobre Mariana Álvarez». Se dirigió al público en tono afectuoso y coloquial deseando que » la literatura nos haga más felices a todos». Sus padres y hermanos vinieron desde la Rapública Dominicana para poder estar con su hija en este momento importante de su carrera.  Entregó el Premio, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles. La Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid compuesta por 62 músicos, interpretó un gran concierto que entusiasmó a las más de 800 personas que asistieron al acto en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Su Presidente, Manuel Trujillo se dirigió al público agradeciendo la invitación y mostrando su solidaridad y respeto a la Tercera Edad.
Asistieron al acto en representación del Ayuntamiento de Guadalajara, las Concejalas de Cultura y de Mayores, Familia e Igualdad, Isabel Nogueroles y Carmen Heredia.
Las Asociaciones asistentes, que recibieron el correspondiente Diploma, fueron las siguientes:
ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS POR ENFERMEDAD E INVALIDEZ – ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS Y TERCERA EDAD ASVAT – ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE LOS MANANTIALES  – ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE USANOS – HOGAR DEL JUBILADO DE TARACENA – ASOCIACIÓN DE JUBILADOS COLONIA Y ERA DEL CANARIO – ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE VALDENOCHES – ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS FUENTE DE LA NIÑA  – FEDERACIÓN DE JUBILADOS, PENSIONISTAS Y TERCERA EDAD ALCARREÑA – ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS RAMÓN DE GARCIASOL – ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS LA AMISTAD – ASOCIACIÓN HOGAR DEL JUBILADO CASTILLA – ASOCIACIÓN PREJUBILADOS, JUBILADOS Y PENSIONISTAS. MCA.UGT CASTILLA LA MANCHA – ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS EL DONCEL – ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS EL ALAMÍN – ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS ZONA CENTRO – ASOCIACIÓN CULTURAL DE JUBILADOS EL INFANTADO  y las ASOCIACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS  DE AZUQUECA Y DE BRIHUEGA.

GALA_2013_2 GALA_2013_4 GALA_2013_5

GALA_2013_6