La Fundación Siglo Futuro organizó el pasado día 15 de marzo en el Teatro Moderno de Guadalajara, un concierto con motivo del «Día Internacional de las Mujeres» en homenaje a todas las Asociaciones de Mujeres de Guadalajara y Provincia, y en particular, a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios «Concepción Arenal» que cumplen este año su 50 aniversario. El Ayuntamiento de Guadalajara, representado por la Concejala, Carmen Heredia y la Fundación Siglo Futuro, por su Presidente, Juan Garrido, entregaron a María Teresa Butrón, Presidenta de la Asociación, una placa agradeciendo estos cincuenta años de actividad en favor de la mujer. María Teresa Butrón, rindió su particular homenaje a las mujeres que en el año 1969 fundaron la Asociación de Amas de Casa «Concepción Arenal», hoy día ya muchas de ellas, fallecidas. Carmen Heredia y Juan Garrido también tuvieron palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor de esta Asociación y la de todas las demás.
La Orquesta de Cámara «ELLAS DICEN NO». formada exclusivamente por mujeres y liderada por la virtuosa del violín, ELENA MIKHAILOVA, autora de himno por la igualdad de género «Sin piedad» interpretaron las famosas óperas cuyas protagonistas son las mujeres: Carmen, Tosca, Don Giovanni, Madame Butterflay y obras de Pablo Sarasate. Espectacular concierto que debido a los aplausos de los asistentes, tuvieron que hacer tres bises. Asistió al acto la Directora Provincial del Instituto de la Mujer, Begoña Gordón. El acto fue presentado por Adoración Perea, Vicepresidenta Adjunta a la Presidencia de la Fundación Siglo Futuro.

ELLAS (7)

ELLAS (16)