El martes 21 de mayo, la Fundación Siglo Futuro de Guadalajara, tributó un homenaje a la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en su sede histórica de la calle Valverde de Madrid. En primer lugar, el Académico, Antonio Hernando Grande, impartió la conferencia: «Cerebro y música. La fusión del arte y la ciencia». A continuación, el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, entregó al Presidente de la Real Academia de Ciencias, Jesús María Sanz, una escultura en bronce obra de Jesús Campoamor, que simboliza «el conocimiento y la paz. Dos buenas señas de identidad de la RAC» . En sus palabras, Juan Garrido comenzó citando la palabra «Gratitud, un gesto que se usa poco. Nuestro homenaje posee una profunda dimensión repleta de contenido de cooperación y de colectividad ejercidos durante los 7 años en los que la RAC, a través de su ciclo Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica. Encuentros con la Ciencia, ha distinguido a la Fundación Siglo Futuro. 21 Académicos se han desplazado a Guadalajara para formar y enriquecer a través de sus conferencias a la sociedad de Guadalajara». El Presidente de la Real Academia de Ciencias, Jesús María Sanz, agradeció el homenaje y lo calificó de «único». «El conocimiento científico práctico es la primera razón de ser de la RAC, que tiene entre sus obligaciones nutrir el conocimiento cívico y cultural de la ciencia». Finalmente, la Fundación Siglo Futuro, ofreció el concierto «Raíces clásicas con savia flamenca» de Concuerda y Más, un cuarteto de cuerdas con la incorporación de la guitarra flamenca, que interpreta música de Falla, Turina, Granados, Albéniz y Paco de Lucía. El Salón Principal de Actos de la Real Academia de Ciencias se llenó de público, entre ellos, 40 personas de Guadalajara. Asistieron también la mayoría de patronos y directivos de la Fundación Siglo Futuro y un nutrido grupo de Académicos de la RAC con su Presidente actual, Jesús María Sanz y el anterior, José Elguero. Muy agradecidos y que esta estrecha colaboración para difundir la ciencia y la tecnología, se mantenga por muchos años.

ACADEMIA (3)

ACADEMIA (7)