poesia

La Fundación Siglo Futuro de Guadalajara, convoca, después de cuatro años sin poder hacerlo por problemas económicos, el V CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA PARA JÓVENES POETAS. El único fin que siempre nos ha movido es el de promocionar e incentivar la creación literaria entre los jóvenes, editarla y difundirla. La dotación económica es de 1.000 Euros. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Guadalajara por su ayuda y patrocinio. Se adjuntan las Bases.

FUNDACIÓN SIGLO FUTURO AÑO 2015
V CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA PARA JÓVENES POETAS

LA FUNDACIÓN SIGLO FUTURO, con el apoyo y el patrocinio del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA,  promueve la creación literaria entre la juventud y convoca la 5ª Edición del CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA PARA JÓVENES POETAS, “FUNDACIÓN  SIGLO FUTURO”, de acuerdo con las siguientes:

BASES

1ª – Podrán concurrir las personas nacidas en el año 1985 y siguientes, presentando un poema o conjunto de poemas, con un total entre 400 y 500 versos de extensión. Las obras, de tema libre, escritas en castellano, deberán ser originales e inéditas quedando excluidas aquéllas que hayan sido premiadas en cualquier otro certamen o en ediciones anteriores de éste. Cada autor podrá presentar  cuantos trabajos estime conveniente.

2ªª –La dotación económica del Premio será de 1.000 euros y la publicación del libro en edición de 500 ejemplares. El Premio no podrá ser declarado desierto  ni dividido entre dos o más participantes.

El autor tendrá derecho a recibir cincuenta ejemplares de su obra, entendiéndose que la dotación económica del Premio suple los derechos de autor. El autor se obliga a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que la edición de la obra se inscriba en el Registro de la Propiedad Intelectual.

3ª – Los originales vendrán escritos con tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12,  interlineado 1’5, con páginas numeradas  y en la cubierta solamente el título del libro y un lema.

4ª – Los trabajos se enviarán exclusivamente por Internet, a la dirección fundacionsiglofuturo@fundacionsiglofuturo.org mediante un e-mail con asunto: “5º Certamen de Poesía Fundación Siglo Futuro” y cuyo texto será el título del libro y un lema y la ciudad de procedencia del envío. Llevará  adjuntos un archivo PDF titulado “Texto” con el texto del libro en cuya cubierta figurará el título y lema, sin identificación alguna de su autor. La Fundación Siglo Futuro, confirmará la recepción de la obra, en todos los casos.

5º – Por correo ordinario se enviará en sobre cerrado la correspondiente  “Plica” que contendrá los siguientes datos: Título  y lema del libro presentado, nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono, e-mail, copia del DNI y una breve reseña bio-bibliográfica. La dirección donde deberá enviarse es la siguiente: Fundación Siglo Futuro. C/ Cifuentes 28. 3ª planta. Campus Universitario. 19003 – Guadalajara.

6ª La hora y fecha límites de presentación de los trabajos, serán las 20,00 horas del día 30 de abril  de 2015.

7ª – El jurado que estará presidido por el poeta, Antonio Hernández Ramírez, Premio Nacional de Poesía, estará compuesto por  prestigiosas personalidades de las letras españolas y su fallo, que será inapelable, será en el mes mayo de 2015,  dándose a conocer en los medios de comunicación e individualmente al ganador, que se compromete a asistir y recoger personalmente el premio en el acto de entrega que se celebrará en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara en la 2ª quincena del mes de junio de 2015.

8ª – La participación en este Certamen supone la aceptación de las bases que lo regulan.

9ª. Las diferencias que hubieren de ser dirimidas por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Guadalajara.

10 ª – Para cualquier consulta o sugerencia, contactar con  la Fundación Siglo Futuro:

Correo electrónico:
 fundacionsiglofuturo@fundacionsiglofuturo.org