Dentro del ciclo, «El autor y su obra» el escritor, autodidacta, natural de Moratilla de los Meleros (Guadalajara) JULIÁN ÍÑIGO MARTÍNEZ, que de joven fue pastor y en la actualidad, albañil, presentó su libro: «Rostro sobre cartón piedra» en el que recoge recuerdos de personas de su entorno que han vivido situaciones extremas dentro de las ruinas que la vida nos ofrece o nos obliga a compartir. Su estilo literario es directo, sin simbolismos y no exento de humor. En este libro destila cariño, afecto y comprensión a sus biografiados. También participaron en el acto, JESÚS AYUSO, librero, Patrono de la Fundación Siglo Futuro,  y un hombre de referencia en la literatura española. Del escritor dijo: «Julián Íñigo empezó a leer muy joven pero a escribir tarde, cuando conoció que la pluma le llevaría a ese estado de gracia que al mezclarla con su duro trabajo diario, ha conseguido alcanzar su sueño». MANUEL MENOR, doctor en pedagogía, hizo un análisis, social y cultural de lo que el escritor plasma en su libro, principalmente de la escuela y de la enseñanza que en esos tiempos se impartía en España. JUAN GARRIDO, Presidente de la Fundación Siglo Futuro, presentó a los participantes y dijo que para la Fundación S.F. era un honor la presentación del tercer libro de Julián Íñigo y le animó a que el próximo sea un libro de poesía, género en el que también se mueve con acierto.
Después del acto, hubo un breve concierto interpretado por ALBERTO PASTOR (violín) y ANDREA OLIVA (viola) que tocaron piezas del música de bandas sonoras del cine y otras muy conocidas por todos los asistentes.
El Salón de Actos de la Fundación Ibercaja de Guadalajara, se llenó por completo de amigos y familiares llegados desde su pueblo Moratilla de los Meleros, y de otros del entorno que le demostraron su afecto. Asistió al acto de la directora del Centro Cultural de la Fundación Ibercaja, Blanca del Amo.

20190607_201649

20190607_211459