La banda de viento-metal y percusión ofreció un concierto especial en el Teatro Moderno para celebrar su 30 aniversario

Organizado por la Fundación Siglo Futuro dentro de su Ciclo: «Tendencias», el pasado jueves 28 de noviembre tuvo lugar el concierto conmemorativo de los 30 años de la banda de vientos y percusión “KLANDESTINOS» en el Teatro Moderno de la capital alcarreña. Lleno completo y gran expectación.
En las casi dos horas de concierto los asistentes pudieron escuchar un ecléctico repertorio que abarcó desde obras de marcada raíz americana como “Stand by me” de Ben E King, “Killing me softly with his song” de Roberta Flack o “Country roads” de John Denver a repertorio de pop-rock nacional como “Una noche sin ti” de Burning o “No puedo vivir sin ti” de Coque Malla pasando por “hits” internacionales como “Creep” de Radiohead o “Rock´roll” de Led Zeppelin. Hasta hubo hueco para hacer un guiño al mundo clásico con una selección de fragmentos de obras populares clásicas. Klandestinos está compuesto por músicos de gran experiencia y formación, que desarrollan y se adaptan a músicas festeras y populares y a conciertos de gran calidad como el del pasado jueves. Todo el público, puesto en pie, se entregó y aplaudió agradecido por el concierto que había disfrutado. Fue una gran velada musical.

La Fundación Siglo Futuro, que ya organizó y presentó el concierto del 25 aniversario de la Banda en el Centro San José, lo vuelve a hacer en el 30º Aniversario y cuando cumplan 35 años en la música, también estará con ellos. Klandestinos está en posesión del Premio «Fundación Siglo Futuro» máximo galardón que concede la Fundación. Posiblemente, el próximo año, la Fundación Siglo Futuro organice una gira por la provincia dentro del ciclo «Cultura en Ruta» para conmemorar los 30 años en la música. El acto fue presentado por la Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro, Adoración Perea. Asistió la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Riansares Serrano.