Homenajes y Distinciones

Para la Fundación Siglo Futuro, profundamente implicada en la actividad social y cultural, es de justicia colaborar en el reconocimiento de personas e instituciones que participan en la difusión de la cultura, en la defensa de los valores o en la mejora de la calidad de vida de sus sociedades.

Este reconocimiento es el que pretende poner de manifiesto en los premios anuales que concede y en los homenajes que ofrece de forma singular y específica.

Puedes conocer los premiados cada año a través de esta sección.

La Fundación Siglo Futuro tributa un homenaje a la Real Academia de Ciencias, en su sede de Madrid.

Palabras del Presidente, Juan Garrido: «Gratitud, un gesto que se usa poco. Nuestro homenaje posee una profunda dimensión repleta de contenido de cooperación y de colectividad ejercidos durante los 7 años en los que la RAC, a través de su ciclo Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica. Encuentros con la Ciencia, ha distinguido a la Fundación Siglo Futuro. 21 Académicos se han desplazado a Guadalajara para formar y enriquecer a través de sus conferencias a la sociedad de Guadalajara»

Acto histórico: La primera Misa Flamenca que se celebra en la Concatedral de Santa María de Guadalajara. La liturgia católica y el flamenco, unidos.

500 personas abarrotaron la Concatedral de Santa María. La emoción fue la tónica general.

La Fundación Siglo Futuro rinde homenaje al gran guitarrista Segundo Pastor en el año del centenario de su nacimiento.

Se inauguró el «Rincón Segundo Pastor» donde se muestran recuerdos, cuadros y efectos personales del guitarrista. Pedro Ruíz de Luna, interpretó a la guitarra varias obras de Segundo Pastor.

Funeral en Guadalajara por el Profesor Joaquín Barraquer. Hemos perdido un patrimonio humano y científico realmente excepcional.

La Fundación Siglo Futuro da su último adiós al que fue su Presidente de Honor y Medalla de Oro, el Profesor Joaquín Barraquer Moner.

La villa de Hita otorga al poeta Luis Alberto de Cuenca el título ‘Arcipreste de Hita’

El concurrido acto ha estado organizado por la Fundación Siglo Futuro con el patrocinio del Ayuntamiento de Hita y la Diputación provincial de Guadalajara.

Premios concedidos a la Fundación Siglo Futuro

EL PERIÓDICO "NUEVA ALCARRIA" DE GUADALAJARA, CONCEDE A LA FUNDACIÓN SIGLO FUTURO EL PREMIO "POPULAR 2007" EN EL APARTADO DE CULTURA. El periódico Nueva Alcarria cumplía el 25 Aniversario de los Premios Populares y lo celebró en el Auditorio Buero Vallejo el día 21 de...

Premios concedidos a la Fundación Siglo Futuro

Suscríbete a nuestro Newsletter