Homenajes y Distinciones

Para la Fundación Siglo Futuro, profundamente implicada en la actividad social y cultural, es de justicia colaborar en el reconocimiento de personas e instituciones que participan en la difusión de la cultura, en la defensa de los valores o en la mejora de la calidad de vida de sus sociedades.

Este reconocimiento es el que pretende poner de manifiesto en los premios anuales que concede y en los homenajes que ofrece de forma singular y específica.

Puedes conocer los premiados cada año a través de esta sección.

La ganadora del VIII Certamen «Antonio Hernández» presenta su obra este sábado 30 de noviembre

Este sábado 30 de noviembre, la Fundación Siglo Futuro celebra una nueva edición del ciclo El Autor y su Obra. En esta ocasión, el libro Camino de ida, ganador del VIII Certamen Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas «Antonio Hernández» -que convoca anualmente la Fundación y patrocina el Ayuntamiento de Guadalajara-, es el elemento en torno al cual girará el acto.

El Premio «Antonio Hernández» de poesía de este año 2019 ya tiene ganador

Tras la deliberación del jurado y un gran número de obras finalistas, el sevillano Jorge Gutiérrez Diego ha resultado premiado por su obra «Diarios de lo leve».

Se clausuró el Curso Cultural, se entregaron los Premios Anuales de la Fundación Siglo Futuro y se celebró una extraordinaria gala lírica, que protagonizó Monserrat Martí Caballé.

Extraordinaria velada donde la Fundación Siglo Futuro agradeció las trayectorias de personalidades y entidades destacadas a través de sus Premios Anuales. El acto se cerró con una gran Gala Lírica que reunió a 576 espectadores en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

La Fundación Siglo Futuro tributa un homenaje a la Real Academia de Ciencias, en su sede de Madrid.

Palabras del Presidente, Juan Garrido: «Gratitud, un gesto que se usa poco. Nuestro homenaje posee una profunda dimensión repleta de contenido de cooperación y de colectividad ejercidos durante los 7 años en los que la RAC, a través de su ciclo Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica. Encuentros con la Ciencia, ha distinguido a la Fundación Siglo Futuro. 21 Académicos se han desplazado a Guadalajara para formar y enriquecer a través de sus conferencias a la sociedad de Guadalajara»

El Jurado del VIII Certamen Nacional de Poesía para Jóvenes Escritores «Antonio Hernández» correspondiente al año 2018, declara las obras finalistas.

Se han recibido 46 obras. El Jurado ha destacado el buen nivel poético que se ha observado en los trabajos finalistas.

Se clausura el Curso Cultural 2017/2018 con la entrega de premios y la actuación de la Banda de Música de Brihuega y Pixie&Dixie Band.

Excelente velada ante 500 personas que se congregaron en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Siglo Futuro concede los «Premios Fundación Siglo Futuro» del año 2017.

Las distinciones a BASF ESPAÑOLA S.L. BANDA DE MÚSICA DE BRIHUEGA Y MARIANO CANFRAN, fueron concedidas por unanimidad de los miembros de la Comisión Ejecutiva.

Acto histórico: La primera Misa Flamenca que se celebra en la Concatedral de Santa María de Guadalajara. La liturgia católica y el flamenco, unidos.

500 personas abarrotaron la Concatedral de Santa María. La emoción fue la tónica general.

La Fundación Siglo Futuro rinde homenaje al gran guitarrista Segundo Pastor en el año del centenario de su nacimiento.

Se inauguró el «Rincón Segundo Pastor» donde se muestran recuerdos, cuadros y efectos personales del guitarrista. Pedro Ruíz de Luna, interpretó a la guitarra varias obras de Segundo Pastor.

«Viento variable» un libro de «poesía total» que presentó en Guadalajara, el Premio Nacional de Poesía, Antonio Hernández.

El poeta Manuel Rico se lo presentó y dijo, que estaba escrito con «una exquisita precisión expresiva y un lujo verbal de alto calado emocional».

Suscríbete a nuestro Newsletter