Lo hizo acompañado de la actriz Isabel Ordaz, quien realizó una lectura dramatizada de los poemas

El jurista, dramaturgo, dibujante y escritor, presentó su primer libro de poemas «Amores Vivos, Amores Muertos», editado por la Editorial Huerga & Fierro, que estaban presentes. Antonio Huerga, se dirigió al público haciendo una breve semblanza del autor y del libro. El Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido dijo «Antonio Garrigues es un humanista integral con una profunda visión de la ética que ha aplicado a toda su vida.Su poemario, que ha sido escrito a lo largo de los últimos 30 años de su vida, es un libro lleno de respeto y admiración a la mujer, al amor, a la amistad, a la solidaridad, a la muerte. El poeta vuelca su alma en los poemas de su libro». La actriz, Premio Goya, ISABEL ORDAZ, recitó una serie de poemas, con una voz que hace sentir lo que el autor evoca. Para finalizar el acto literario, Antonio Garrigues, agradeció al público que llenó el salón de actos, su presencia, y a la Fundación Siglo Futuro, de la que es Presidente de Honor, la organización de este acto literario.Recitó un poema dedicado al niño Aylan Jurd y Kim Phuc, que emocionó a todos los asistentes.

El acto finalizó con un concierto de música del Indostán tradicional y creativa del Grupo ANANTA VISHNU, compuesto por Rafael Holgueras y Raúl Balbuena, que tocan el Sitar, Santur, Flauta Bansuri y Tabla. Conjugan la música clásica india con nuevas tendencias. Demostraron su experiencia y profesionalidad.

El presidente de honor de la Fundación presentó su libro en la voz de Isabel Ordaz. El acto se completó con la actuación del grupo de música indostánica  "Ananta Vishnu".

El Presidente de la Fundación, Juan Garrido, felicitó a ANTONIO GARRIGUES por la concesión del importante Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. AL AYUNTAMIENTO DE ALOVERA y a su Corporación Municipal, por su apoyo constante a la cultura, a la BIBLIOTECA DE ALOVERA, la más premiada por el Ministerio de Cultura, por sus proyectos e iniciativas y a su Directora y artífice importante, MERCEDES GARCÍA GRANIZO, que estaba presente. Todos ellos recibieron un gran aplauso por parte del público.