Ayer día 30 de septiembre se celebró en la Iglesia del Carmen de Guadalajara, el funeral por el eterno descanso del Profesor Joaquín Barraquer Moner, que fue presidido por el Vicario General de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bujeda y concelebrado por el Padre Franciscano, Pedro Ruano. La emoción de la música de Händel, Bach, Mozart, Pachelbel y Schubert, llegó con el Grupo Cámera Ensemble y la soprano Akemi Alfonso. El poeta José Antonio Suárez de Puga, recitó un poema que él mismo compuso para el Profesor Barraquer. Al comienzo de la misa, el Presidente de la Fundación Sigo Futuro, Juan Garrido, se dirigió al público diciendo: «Hemos perdido un patrimonio humano y científico realmente excepcional. Un hombre que nos dejó su mejor herencia: Su humanidad y su grandeza de valores. Hasta siempre Profesor, la Fundación Siglo Futuro velará por su fundamento de vida y por su memoria». En representación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, asistieron, la Directora Provincial de Sanidad, Margarita Gascueña y el Director Provincial de Fomento, Julio Calle.

Poema compuesto por el poeta José Antonio Suárez de Puga:

A Don Joaquín Barraquer Moner en la mirada

El vigor  cristalino
de los ojos upando
el lago de las lágrimas
al pretil de los párpados

Pupila receptiva,
laborioso milagro,