El pasado viernes día 5 de julio, se inauguró el ciclo: «Músicas para soñar» que organiza la Fundación Siglo Futuro dentro del Ciclo: «Las noches son para el verano» que patrocina en exclusiva, el Ayuntamiento de Guadalajara a través del Patronato de Cultura. Lleno absoluto, 400 personas, con muchos espectadores de pié en el incomparable marco del Palacio del Infantado de Guadalajara. el Grupo CONCERTANGO de Valladolid, compuesto por seis destacados profesionales de formación clásica, interpretaron el tango argentino, en todas sus variantes, desde el clásico, el italiano y el tango más moderno, incluso milongas y un vals de gran belleza. Autores como Troilo, Caro, Contursi y sobre todos, Astor Piazzolla, y tangos inolvidables como «Volver» de Carlos Gardel o el «Choclo» de Villoldo, fueron muy celebrados por el público. Virtuosismo, pasión y fuerza son las señas de identidad del sexteto Concertango.
La pareja de bailarines, LAURA MERINO y RAÚL GAGO, mostraron su riqueza de estilos, el valor artístico del tango y la elegancia de su movimientos.
El concierto presentado por la Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro, ADORACIÓN PEREA, fue inaugurado por la Concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Guadalajara, RIANSARES SERRANO que junto al Presidente de la Fundación, JUAN GARRIDO, dirigieron unas palabras al público. Excelente velada de gran riqueza artística.

CONTERTANGO (20)

CONTERTANGO (13)