El pasado viernes día 3 de mayo, el CUARTETO ENSEMBLE MUSICANTES, ofreció un concierto en el Teatro Moderno de Guadalajara, que registró una gran entrada, 179 personas, incluido dentro del ciclo «Tendencias» que organiza la Fundación Siglo Futuro. «Sones medievales» un recorrido por la música de la vieja Europa medieval, entre los siglos XIII y XIV, que se detuvo en Francia, Inglaterra, Italia y España adentrándose en sus raíces medievales y de principios del renacimiento. Musicantes, está integrado por músicos de gran experiencia y preparación que han investigado y estudiado la música antigua, son: Xurxo Ordóñez, Milena Fuentes, Jaime del Amo y Wafir Shaikhedldin. Espectacular puesta en escena con proyecciones antiguas y explicando el origen de los instrumentos, que son fieles reproducciones de la época: cítola, laúd medieval, laúd árabe, rabel, chicotén, percusiones, flautas, gaita, chirimía, fídula, guiterna, viola de rueda, zanfona, que todos ellos tocaban. Excelente concierto que encantó al público asistente. Presentó el acto, Adoración Perea Lagranja, Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro.

20190503_201737

20190503_213130