Debates y Mesas Redondas

Los debates y mesas redondas constituyen la idea fundamental de la Fundación Siglo Futuro, que nació como Foro de Opinión y Debate. Temas candentes, de interés general, son abordados desde perspectivas plurales y sin condicionantes por expertos y reconocidos analistas.

Si quieres tener una versión global de la actualidad, e incluso la oportunidad de suscribirte a la Newsletter para recibir las convocatorias directamente en tu mail.

Toma de conciencia sobre la situación de los refugiados en el mundo

«Palabek», que toma nombre del último asentamiento de refugiados en Uganda, es un documental que nos acerca a países como Etiopía, Sudán o Pakistán, donde los misioneros realizan labores de acogida.

«Ya no votamos por motivos ideológicos». Vuelve el debate a Siglo Futuro.

Enmarcado dentro del ciclo «Pensamiento, Sociedad, Ética y Política», este acto supuso el retorno de las mesas redondas a la Fundación.

Debate sobre el "Movimiento Body Positive. ¿Un desafío a los cánones de belleza establecidos o un nuevo nicho de consumo?". Aceptar como eres, es vital para una vida saludable y positiva.

En España casi el 17% de la población menor de 15 años padecen sobrepeso. Existe gran preocupación por este dato que refleja que algo estamos haciendo mal.

La Eutanasia entre el cine y el debate. Análisis de los aspectos éticos, jurídicos y religiosos.

Expectación con lleno en el Teatro Moderno de Guadalajara, donde los espectadores participaron activamente en el debate.

¿Ha muerto Dios?. Debate – coloquio con la participación de Juan Luis Cebrián y Juan José Tamayo.

En el coloquio con el público se pudo observar el alto grado de controversia y la diferencia de opiniones sobre este tema.

Carmelo Encinas, Javier del Castillo y Raúl Conde, debatieron en Guadalajara sobre la necesidad de las Administraciones Públicas.

El Director de la UNED de Guadalajara, Jesús de Andrés, moderó un intenso debate que no contó con la presencia de ningún político

Mesa redonda sobre la obra de Buero Vallejo. 200 espectadores asistieron

Promovido por la Fundación Siglo Futuro, alumnos de los Institutos Buero Vallejo y Brianda de Mendoza concursaron en un trabajo periodístico sobre el acto, Se publicarán los trabajos ganadores.

Suscríbete a nuestro Newsletter