Conferencias

Figuras de prestigio nacional e internacional llegan a nuestra ciudad de la mano de la Fundación Siglo Futuro. Arte, ciencia, filosofía, historia, literatura, medicina, política, sociología o tecnología tratadas por autoridades en cada materia que ponen su conocimiento al alcance de nuestros socios y amigos.

Sea cual sea tu tema de interés, la Fundación tiene mucho que ofrecerte, así que no olvides suscribirte a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de las próximas convocatorias.

La Iglesia de San Pascual Bailón nos muestra su valor arquitectónico

Tras la presentación de los arquitectos que dirigieron y proyectaron la Iglesia, tuvo lugar un concierto de la Atlántida Chamber Orchestra

El Doctor Sam Cerna nos presenta un proyecto de investigación internacional sobre el cáncer de pulmón

El neumólogo habló sobre una nueva iniciativa de detección precoz del cáncer de pulmón.
Antes del inicio de la conferencia se entregaron los premios de redacción «Fundación Siglo Futuro».

«Ser escritora en la Edad Media», una interesante conferencia de las hermanas Lara Martínez

El sábado día 2 de noviembre, la Fundación Siglo Futuro y el Ayuntamiento de Hita, se unieron, una vez más, para organizar la tradicional Conferencia y el Concierto de Otoño. En el Salón del Arcipreste, las hermanas, LAURA LARA y MARÍA LARA, impartieron la...

Nos acercamos a las obras de Cervantes y Gracián de la mano de la Académica Aurora Egido

AURORA EGIDO, que nació en Molina de Aragón y es Medalla de Oro de la CLM, pertenece a la Real Academia Española, impartió el viernes día 25, la conferencia magistral: «La peregrinación del hombre en Cervantes y Gracián».

El prestigioso científico, Mariano Barbacid y el Alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, inauguraron el Curso Cultural 2019-2020 de la Fundación Siglo Futuro.

El jueves 3 de octubre, la Fundación Siglo Futuro, comenzó el nuevo curso cultural 2019 -2020. Ya han pasado 28 años y la FSF sigue dinamizando la cultura libre e independiente en Guadalajara y provincia. Dentro del Ciclo: "Medicina y Salud Pública" que patrocina la...

La evolución de la radioterapia: La progresión tecnológica domina el desarrollo actual. La Dra. Carballo González impartió una conferencia en Guadalajara.

Aplicaciones más precisas que mejoran el proceso tumoral sin dañar los tejidos sanos.

La investigación clínica y los avances en la oncología, tema central de la conferencia del Dr. Juan Fernando García.

El Dr. García García, habló también de los biobancos, como base para el estudio y la investigación a través de las muestras de tejido allí depositadas. Mostró su optimismo en que, cada vez más, se están dando pasos para erradicar ciertos tipos de cáncer.

Origen y evolución de la masonería, lección magistral de Pedro Álvarez Lázaro, Catedrático de Historia de la Universidad Pontificia de Comillas.

La conferencia levantó expectación. El coloquio posterior a la conferencia fue interesante y controvertido.

El Catedrático de Ecología, FRANCISCO GARCÍA NOVO, impartió la conferencia: "Un siglo de conservación y medio ambiente".

El Dr. García Novo, que es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, finalizó su conferencia diciendo que «la humanidad encara frentes ambientales que costará mucho solucionar». Pero es optimista porque observa movimientos de interés para aplicación de medidas que preserven el medio ambiente.

El Coronel de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, imparte una conferencia y presenta su libro: " Sangre, Sudor y Paz", en la Fundación Siglo Futuro de Guadalajara.

Más de 200 personas llenaron el Salón de Actos de la JCCLM, con la asistencia de numerosas autoridades.

Suscríbete a nuestro Newsletter