Concursos y Certámenes

La Fundación Siglo Futuro considera que la cultura es una tarea colectiva y, por ese motivo, abre puertas de participación en esa obra común, especialmente a los más jóvenes.

Con ese espíritu se convocan periódicamente certámenes en diversos ámbitos creativos. Si tienes inquietudes relacionadas con la literatura -en prosa o en verso- o con la fotografía, éste es tu espacio. En esta sección podrás consultar los concursos vigentes, las relaciones de participantes, los plazos, los premios y toda la información de interés relacionada con ellos.

Si no quieres perderte ninguno de ellos, suscríbete a nuestro newsletter gratuito.

Clara Soberats Garau presenta su poemario «Camino de Ida»

La premiada en el VIII certamen «Antonio Hernández» comentó junto a él su obra y leyó varios poemas. Para finalizar el acto, la pianista Mar Sánchez Doménech ofreció un breve concierto.

El Premio «Antonio Hernández» de poesía de este año 2019 ya tiene ganador

Tras la deliberación del jurado y un gran número de obras finalistas, el sevillano Jorge Gutiérrez Diego ha resultado premiado por su obra «Diarios de lo leve».

Éxito de participación en el IX Certamen Nacional de Poesía para jóvenes poetas «Antonio Hernández» (año 2019). Se han recibido 58 obras.

RELACIÓN DE OBRAS PRESENTADAS Así que pasen diez años - Poesía surrealista - ÁgataSevástico Eduardo Brady Evans Grafiti Gangalot de Moledo Arlequines Diemar Todo instante Pablo Salvador Libro de la luz Pablo Salvador A-Men - Un chicol inverecundo Fígaro de Castro Vida...

El Jurado del VIII Certamen Nacional de Poesía para Jóvenes Escritores «Antonio Hernández» correspondiente al año 2018, declara las obras finalistas.

Se han recibido 46 obras. El Jurado ha destacado el buen nivel poético que se ha observado en los trabajos finalistas.

VIII Certamen Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas «Antonio Hernández».

La Fundación Siglo Futuro de Guadalajara con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, promueve la creación literaria entre la juventud.

Excelente nivel literario y periodístico mostrado por los alumnos de varios Institutos de Guadalajara en el Concurso que convocó la Fundación Siglo Futuro

Los alumnos del Colegio Salesiano de Guadalajara, Paula Fernández, Antonio Díaz y Jorge Romanillos, ganadores. Los periodista, Nuria Fernández, Javier del Castillo y Evaristo Olcina, formaron el Jurado.

Certamen Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas «Caja de Guadalajara -Fundación Siglo Futuro». 2007-2009

CONVOCATORIA AÑO 2009 FALLO DEL JURADO DEL 3º CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA PARA JÓVENES POETAS “CAJA DE GUADALAJARA-FUNDACIÓN SIGLO FUTURO ” - AÑO 2009 En  Guadalajara siendo las 12 horas del día 15 de diciembre de 2009, se reúne el Jurado del 3ª CERTAMEN NACIONAL DE...

Suscríbete a nuestro Newsletter