El pasado sábado día 8 de junio, la Fundación Siglo Futuro organizó el acto de clausura musical del Año Jubilar de la Catedral de Sigüenza. Lleno absoluto con la asistencia de 400 personas. Comenzó el brillante acto con un recital poético a cargo de MARIA DE LOS ÁNGELES NOVELLA, FRANCISCO VAQUERIZO Y JOSÉ A. SUÁREZ DE PUGA, que dedicaron un poema, compuesto por ellos, a la Catedral de Sigüenza. Después, la ATLÁNTIDA SYMPHONY ORCHESTRA, dirigida por uno de los compositores y directores de orquesta más relevantes de su generación, MANUEL TEVAR. La Orquesta Atlántida, está compuesta por 50 jóvenes talentos, que representan, por un lado, una excelente primera generación de profesionales y por otro, una brillante generación de jóvenes estudiantes que se encuentran culminando su formación en grado de alto rendimiento musical. Interpretaron música de BERLIOZ: Obertura de la «Infancia de Cristo», MENDELSSOHN: Obertura de «Las Hébridas» y BEETHOVEN: Sinfonía núm. 5 en Do m. Extraordinario concierto que el público, puesto en pie, aplaudió largamente. Tomaron la palabra el Deán de la Catedral y Presidente del Cabildo, JESÚS DE LAS HERAS, que agradeció a la Fundación Siglo Futuro, que siempre esté presente en los grandes acontecimientos de la Catedral. El Presidente de la FSF, JUAN GARRIDO, mostró su agradecimiento al público por su asistencia diciendo que «Sigüenza siempre está en nuestro corazón y aquí estaremos, siempre que nos lo pidan, para celebrar grandes actos culturales». Asistieron al acto, el Presidente de la Diputación y Alcalde de Sigüenza, en funciones, José Manuel Latre, la Alcaldesa electa, María Jesús Merino, la Cronista Oficial de la Ciudad de Sigüenza, Pilar Martínez Taboada y la Presidenta de la Fundación Sigüenza, Gloria de las Heras.

SIGUENZA CAT (1)

SIGUENZA CAT (18)