La premiada en el VIII certamen «Antonio Hernández» comentó junto a él su obra y leyó varios poemas

El sábado 30 de noviembre dentro del Ciclo: «Foro del Oyente: Música y poesía», se celebró en el Salón de Actos de la Sede de la Fundación Siglo Futuro del Campus Universitario – UAH de Guadalajara, un acto literario donde la poeta CLARA SOBERATS, de Palma de Mallorca, ganadora del VIII Certamen Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas «Antonio Hernández», presentó su libro ganador: «Camino de ida». El libro es un poema de amor con apuntes realistas que le sirven como impulso para hacernos partícipes de un ambiente que trasciende la intimidad. El Presidente de la Fundación, JUAN GARRIDO, dió la bienvenida a los numerosos asistentes al acto y dijo que «era un motivo de satisfacción que el libro fuera presentado en este templo del conocimiento como es la Universidad de Alcalá». ANTONIO HERNÁNDEZ, , Premio Nacional de Poesía,que da nombre a este Certamen y a la Biblioteca de Poesía Española de la Fundación Siglo Futuro, hizo una lectura de gran calidad literaria, en la que ensalzó la gran labor de la Fundación, de su Presidente, Juan Garrido y su Junta Directiva y muy en especial, de Clara Soberats, a la que vaticinó un futuro espléndido en la poesía. La poeta, MARI ÁNGELES NOVELLA, presentó a Clara Soberats y habló principalmente del libro que se presentaba, destacando: «Su ritmo sostenido y la frescura del discurso abarcador de una relación entre el romanticismo y lo cotidiano». Recitaron poemas del libro de Clara, las poetas de Guadalajara: Carmen Bris, Carmen NIño, Mari Carmen Peña.

María Saiz y Lola Sanz. Terminó la velada con un poema recitado por Clara Soberats y con unos magníficos momentos musicales ofrecidos por la pianista MAR SÁNCHEZ, que mostró su gran calidad y preparación. El Presidente de la Fundación Siglo Futuro, felicitó a VELASCO SÁNCHEZ DOMÉNECH, que asistió al acto, por su reciente Premio de Honor del Real Conservatorio de Música de Madrid en la categoría de Composición. Precisamente, invitado por Juan Garrido, tocó al piano unos fragmentos de su obra recién estrenada por la Orquesta del Real Conservatorio de Madrid.