La Atlántida Chamber Orchestra, con la pianista Anna Miernik, ofrecieron un magnífico concierto en la Catedral de la Alcarria

El Ciclo «Cultura en Ruta» llegó a la Iglesia Monumental de ALCOCER (Guadalajara) que presentó un lleno impresionante, con más de 500 personas, llegadas de Guadalajara y pueblos de la zona. La ATLÁNTIDA CHAMBER ORCHESTRA, compuesta por 30 jóvenes talentos que componen una de las mejores formaciones de nuestro país, está dirigida por MANUEL TEVAR, pianista y compositor, considerado como uno de los músicos y directores españoles con más proyección internacional.

La pianista polaca ANNA MIERNIK, una de las artistas verdaderamente excepcionales de la nueva generación, actuó especialmente invitada por el Director, para este concierto, ya que se encontraba en Madrid, de gira por Europa.

El Programa fue el siguiente: H. Berlioz. «La infancia de Cristo». F. Chopín. «Rondo a la Krakowiak. op 14. Solista: Anna Miernik. F. Chopín: «Scherzo op.31». (piano solo). y G. Mahler. «Sinfonía núm. 1. Titán».

La actuación de la orquesta y la pianista, fue realmente extraordinaria. Asistieron al acto el Alcalde de Alcocer, Borja Castro, las Diputadas Provinciales, Bárbara García y Carmen Gil y el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido. El Presidente del Colegio de Arquitectos de Guadalajara, José Antonio Herce, explicó a los asistentes detalles de la arquitectura de la Iglesia y datos que el público agradeció. Presentó, Amelia Ibarra. Directiva de la Fundación Siglo Futuro. Después del acto, la Asociación de Mujeres, ofrecieron un caldo y dulces caseros a todos los asistentes. Felicitamos al Alcalde, Borja Castro, por su trabajo de difusión y atención para conseguir el éxito de este concierto.

Precisamente en este día, hacía 16 años que la Diputación Provincial y la Fundación Siglo Futuro, firmaron el primer Convenio para organizar actos culturales importantes en los pueblos de Guadalajara.