AGUA

Bases del I Concurso Fotográfico “Guadalajara y el Agua” organizado por la Fundación Siglo Futuro.
La Fundación Siglo Futuro de Guadalajara, te invita a presentar tus fotografías para el concurso “Guadalajara y el Agua”. Esta convocatoria es abierta y tiene por objetivo estimular la creatividad, divulgar aspectos y costumbres de nuestra tierra y promover la difusión y conservación del patrimonio natural. Fecha tope de entrega de obras: 21 de febrero de 2014. 20 horas. 
Formación del Jurado: AMELIA REY. Lda. en Ciencias Políticas. Fotógrafa Profesional. CARMEN BENITO NOGAL. Periodista. JACINTO ALCOLEA JIMÉNEZ. En representación de la Fundación Siglo Futuro.  

PARTICIPANTES: 
Pueden concurrir todas las personas  que lo deseen, salvo los miembros del Patronato de la Fundación y los  miembros del jurado. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

TEMÁTICA
Las imágenes presentadas deben estar ubicadas en Guadalajara. En la imagen debe estar presente siempre algún elemento acuático situado en la provincia de Guadalajara: Río, fuente, pantano, acequia,  etc. La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad técnica mínimos.

ENVÍO Y CARACTERÍSTICAS  DE LAS OBRAS
Cada concursante puede enviar un máximo de 3 obras. Deberán hacer la entrega de las mismas en mano, por correo postal o bien mensajería en la siguiente dirección: Fundación Siglo Futuro – Calle Cifuentes 28. Campus Universitario. 19003.  Guadalajara

Características técnicas y envío de las obras:

– En el interior de un sobre  se introducirá el CD con las fotos y en un sobre más pequeño cerrado con un seudónimo en su parte exterior y en el interior  el nombre y apellidos del autor, numero de teléfono y dirección mail.

– El CD deberá contener un máximo de 3 fotografías. Se deben presentar en formato jpg, con un tamaño aproximado  de 20 X 30 cm y 300 ppp de resolución. En la parte externa del  CD aparecerá el seudónimo del autor y el título de la obra u obras si lo hubiere.

Recogida de las obras:

Los CD enviados a concurso podrán ser retirados a partir del día 24 de marzo de 2014 en el domicilio Social  la Fundación Siglo Futuro en horario de 18 a 20 horas de lunes a jueves. Transcurrido un mes desde dicha fecha, se dará por supuesto que el autor renuncia al CD de forma implícita y la Fundación se reserva el derecho de la destrucción de dicho material.

Otras condiciones :

Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u on line. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad.

En el caso de que aparezcan personas reconocibles en la fotografía, se deberá acompañar de una carta firmada por dichas personas autorizando el uso de su imagen, o, en caso de que dichas personas reconocibles sean menores de edad, una carta firmada por el padre y la madre o los tutores del menor.

 

PLAZOS DE ENTREGA
El plazo de admisión de fotografías comenzará  el 17 de febrero a las 18 horas y  finalizará el 21 de febrero del 2014 a las 20:00 horas.  Para los envíos postales se admitirán sobres sellados por correos en fecha límite del mismo 21 de febrero de 2014.

Las obras que se entreguen  en mano  en la Sede de la Fundación Siglo Futuro. C/ Cifuentes 28. Campus Universitario, 3ª Planta,   se podrán hacer en el siguiente horario: de Lunes a a jueves de 18 a 20 horas entre el 17 y 2l  de febrero, ambas fechas inclusives.

SELECCIÓN DE OBRAS Y FALLO DEL JURADO

El fallo del jurado se realizará en el salón de actos de la Fundación Siglo Futuro, Calle Cifuentes 28. Campus Universitario. 3ª Planta,  el viernes 7 de marzo de 2014 a las 11,30  de la mañana. Se abrirán públicamente los sobres bajo seudónimo de los autores seleccionados y se leerán los nombres de los ganadores.

 

El Jurado estará presidido por Dª AMELIA REY SALINAS, fotógrafa profesional,  un miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Siglo Futuro y  un fotógrafo de reconocido prestigio.

 

El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.

ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICIÓN
Se premiarán 3 fotografías de entre todas las recibidas.

Primer premio: 300 Euros
Segundo Premio: 150 Euros
Tercer Premio: 100 Euros.

Se realizará, además, una selección de las quince obras finalistas entre las participantes al concurso que serán expuestas permanentemente, junto con las tres fotografías ganadoras, en la Sede de la Fundación Siglo Futuro. La inauguración de la exposición será el día 22 de marzo a las 18 horas en la Sede de la Fundación Siglo Futuro. La entrega de Premios se realizará el día 22 de marzo a las 19 horas en el Salón de Actos del Centro San José. C/ Atienza núm. 4. Guadalajara en el transcurso del concierto de homenaje al insigne oftalmólogo, Profesor  Joaquín Barraquer.

 

DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS
La Fundación Siglo Futuro se reserva el derecho (no exclusivo) para reproducir en soportes informativos y promocionales propios y exponer de manera libre cualquiera de las  imágenes finalistas así como de todas aquellas que hayan obtenido alguno de los premios. En ningún caso se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.

La Fundación Siglo Futuro no se hace responsable de los posibles daños o extravíos de las obras enviadas por correo o mensajería ni del posible deterioro  del material recibido por correo o en mano durante su manipulación digital o en imprenta.

Guadalajara, 20 de enero de 2014
Fundación Siglo Futuro